«

»

Imprimir esta Entrada

La URNE sigue marcando el camino

La Unión de Rugby del Nordeste volvió a marcar el camino de una región en franco ascenso.
Quizás es más notorio por los resultados deportivos, con Aranduroga recuperando la estirpe ganadora de otras décadas y tras un flojo arranque en el Regional de Clubes, resolvió situaciones de plantilla con madurez y solvencia para volver a quedarse en lo más alto del certamen zonal (no alcanzaba este título desde 1999).
En este camino del NEA, Regatas Resistencia defendió hasta el final su corona de 2010, mientras que CURNE y San Patricio (junto a las “cebras” los cuatro semifinalistas) quedaron siempre expectantes para dar el golpe.
Justamente los “santos” son los únicos correntinos que no suman competencias regionales en sus vitrinas (más allá del logro del Regional Ascenso en 2003), pero abastecen sus logros con los títulos en rugby reducido, cerrando un año con alegrías y que les devolvió la sonrisa recuperar el primer lugar en el Seven Oficial.
En cuanto a Taraguy, el otrora dominador del circuito regional aparece en tiempos de sequías y de recambio generacional. Un plantel de buenos jugadores deberá fusionar nuevamente experiencia con juventud y juego.
A Sixty le sucede lo mismo, pero son clubes que en el corto plazo se reencontrarán con el protagonismo en las competencias.
En cuanto al seleccionado mayor de Noreste, salvó la categoría en el último partido del Argentino 2011 y dejó en evidencia algunos errores que se produjeron en pleno desarrollo del torneo. Pudo mantenerse en Zona Ascenso tras vencer en un duro encuentro al representativo de Austral, que tras un largo viaje y poco descanso previo.
Pero para la próxima edición del certamen (que reúne a todos los seleccionados del país y aparece reestructurado), el equipo de correntinos y chaqueños volverá a mostrar el protagonismo necesario para poder sumar esperanzas y sueños de ascenso.
El 3 de marzo próximo comienza el camino de URNE en el Campeonato Argentino, mientras que los clubes pasarán una pretemporada con muchos compromisos pero iniciarán otro objetivo regional en la primera semana del mes de mayo.
El 2012 será un año interesante, con grandes cumpleaños (Aranduroga en mayo y Taraguy en agosto festejan sus 50º aniversarios). A jugarlo.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2011/12/31/urne-sigue-marcando-el-camino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>