El correntino Carlos Barbieri preside la CONSUR

El dirigente del rugby correntino Carlos Barbieri fue electo el como presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) tras la Asamblea Anual Extraordinaria realizada el pasado fin de semana en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
Un premio a su gestión y su trayectoria, otorgándole una gran responsabilidad que asumió con hidalguía el Tesorero de la UAR y Secretario de la URNE.
La CONSUR renovó autoridades de cara al período 2012 – 2016 y el contador correntino Barbieri es el nuevo presidente reemplazado a Ricardo Paganini.
Participaron de la Asamblea, el Consejo Directivo saliente, además de los representantes de las siguientes Uniones afiliadas: Luis Castillo (Unión Argentina), Sami Arap (Confederación Brasileña de Rugby), Francisco Davanzo (Federación de Rugby de Chile), Andrés Gómez (Federación Colombiana de Rugby), José Chacón (Federación de Rugby de Costa Rica), Juan Marín (Federación Ecuatoriana de Rugby), Enrique Angulo (Federación Salvadoreña de Rugby), Camilo Torres (Paraguay), César Durand (Federación Peruana de Rugby), Marcelo Calandra (Unión de Rugby del Uruguay) y Erickson Bermudez (Federación Venezolana de Rugby).
Los Sres. Octavio Caletti, Contador de CONSUR y Horacio Herrera, Oficial Regional de Desarrollo CONSUR.
El ex jugador y presidente de Taraguy, actual Secretario de la URNE y Tesorero de la UAR, el correntino Carlos Barbieri, había sido postulado por la Unión Argentina de Rugby para ocupar la presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby. Reempleazando a su compatriota, Ricardo Paganini. Y en la Asamblea Anual Extraordinaria, de la CONSUR, realizada en Villa Carlos Paz, se concretó su designación con titular de la entidad que regula el rugby en el continente sudamericano.
La CONSUR fue fundada en 1988 con el fin de asegurar el crecimiento del Rugby en la Región a través del desarrollo y la integración.
Es una de las 6 Asociaciones Continentales que está bajo el mandato IRB. CONSUR es un miembro activo con representación permanente en el consejo de la IRB que cuenta con 28 miembros.
También es la Asociación encargada de organizar y regir las competencias sudamericanas, incluyendo a los torneos de mayores, juveniles, femeninos y de juego reducido de seven.
Las uniones miembros que la integran actualmente son Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Perú y Costa Rica.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2012/06/21/el-correntino-carlos-barbieri-preside-la-consur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }