«

»

Imprimir esta Entrada

La URuMi viaja al 29° Seven de la República

La URuMi viaja al 29° Seven de la RepúblicaComo ya es una tradición cada fin de año, este sábado se pondrá en marcha la 29ª edición del Seven de la República 2012, que se disputará en la ciudad de Paraná.
La competencia, que cierra oficialmente la temporada, se desarrollará en el Club Estudiantes, sede El Plumazo y contará con la presencia de los mejores jugadores del país, quienes representarán a sus respectivas Uniones, entre ellas la Misionera, en un certamen que contará con 68 partidos, que se disputarán en dos jornadas.
En un principio, la Unión Argentina de Rugby había anticipado la participación de 27 seleccionados, de los cuales 24 son de nuestro país y los tres restantes, de naciones limítrofes: Chile, Uruguay y Paraguay. Sin embargo, en el curso de las últimas horas se confirmó la participación del representativo de Perú, con lo cual habrá 28 participantes del certamen que comenzó en el lejano 1981.
Además, habrá un cuadrangular internacional femenino y diversas actividades enmarcadas en el evento.
El entrenador Marcelo Julién comentó que el equipo “está bien” y que los jugadores, además de entrenar “se pusieron a punto jugando varios sevens”.
El coach mencionó también que Joaquín Palisa (jugador de la primera división del CASI de Buenos Aires) iba a formar parte del plantel, pero por el fallecimiento de su padre no podrá ser de la partida.

Misiones, por la hazaña
El seleccionado de la tierra colorada integrará la zona C junto a Rosario, Santiago del Estero y Paraguay. El equipo que dirige la dupla Ignacio-Julién tendrá un duro desafío ante tres equipos que en la previa son más fuertes y llegan con una mejor preparación a este compromiso.
Los diez jugadores convocados, que viajaron anoche hacia la capital entrerriana, para representar a la provincia son: Facundo Jantzon (Lomas), Juan José Balor (Tacurú), Nicolás Reinsch (Tacurú), Martín Balor (Tacurú), Rodrigo Wdoviak (Atlético del Rosario), Luciano Dotti (Olivos), Francisco Marín (Olivos), Facundo Díaz (Banco Nación) y Matías García (Lomas). El primero de cada uno de los siete grupos y el mejor segundo de todas las zonas accederán a los cuartos de final de la copa de Oro.
Vale destacar que el plantel oficial se compone de diez jugadores, pero la intención de los entrenadores es llevar a tres jóvenes para que vayan sumando experiencia y vivan todo lo que rodea al torneo que se juega en Paraná.
Junto al plantel y cuerpo técnico viajarán el presidente de la URuMi, Juan Sánchez, el árbitro Mauricio Escalante y el mánager Marcelo Paillalaff.

Más allá del juego
Como es habitual, el Seven de la República conforma un verdadero megacónclave rugbístico, por lo que la multipresencia nacional es aprovechada para concretar reuniones de diversos ámbitos.
Y esta versión 2012 no será la excepción, ya que desde hoy se concretará una serie de actividades de especial relevancia. Como es habitual la reunión de presidentes de Uniones y un encuentro de representantes médicos de las Uniones afiliadas.
Además, también hoy, disertará en la capital entrerriana el ex rugbier uruguayo Antonio Vizintín, uno de los sobrevivientes de la Tragedia de Los Andes, quien expondrá a partir de las 20, en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina de Paraná.

Fuente: territoriodigital.com y Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2012/11/30/la-urumi-viaja-al-29-seven-de-la-republica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>