«

»

Imprimir esta Entrada

El juvenil de la URuMi se coronó en Junín

El seleccionado M-17 de Misiones, campeón de la Copa de Oro en el Súper 9 de Junín (Foto  Federico Samuilov – UAR)

El seleccionado M-17 de Misiones, campeón de la Copa de Oro en el Súper 9 de Junín (Foto Federico Samuilov – UAR)

La Unión de Rugby de Misiones se coronó campeón del Campeonato Argentino de Rugby Juvenil – Zona Desarrollo, al ganar la Copa de Oro tras vencer a Lagos del Sur 8-5 y a la Unión Andina 12-5 en un verdadero partidazo. En 2014, los misioneros jugarán en la Zona Ascenso del Argentino Juvenil.
El Súper 9 de Junín tuvo otra jornada electrizante, con definiciones y un equipo ascendido. La primera alegría, y la más resonante, fue para Misiones.
El conjunto de camiseta roja con vivos verdes debió jugar la Copa de Oro con Lagos del Sur y Andina, pero sufrió mucho más de lo imaginado para poder consagrarse campeón de esta edición del Súper 9 del Torneo Argentino.
En primer turno, URuMi se midió con el equipo que venía de perder la categoría en 2012, y que por supuesto buscaba recuperarla: Lagos del Sur. El cotejo arrancó mejor para Misiones, que acorraló a su rival, aunque sin poder convertir. Y la unión de los lagos tuvo una eficacia envidiable, ya que en su primer ataque apoyó un try que le daba la ventaja 5-0 parcial. A partir de allí el partido se volvió dramático, con los misioneros atacando y Lagos aguantando. Y el desenlace llegó en el complemento, cuando Misiones por fin empató el partido con un try. Parecía que terminaba 5-5, pero la sanción de un penal cambió el rumbo: patada a los palos, y URuMi 8-5 Lagos del Sur.

URuMi trabajó pero ganó el match
El fixture determinó que el segundo encuentro en Copa de Oro sea Andina vs Misiones. Y otra vez empezó mal URuMi, que sufrió un try al minuto de juego, y su rival era más y controlaba la pelota. Pero nunca aflojó, Misiones, y lo fue a buscar. El desarrollo fue intenso, y la gente que estuvo en la cancha de Los Miuras le puso todo el color y los gritos que requieren una definición, pese a la lluvia que cayó en la ciudad de Junín. Y con empuje, paciencia, y criterio para avanzar con varias fases, pasó al frente tras luchar varios minutos en las cinco de Andina, y luego estiró la ventaja con su segunda conquista para decretar el 12-5.

Los misioneros se impusieron 8 a 5 al seleccionado de Lagos del Sur (Foto Federico Samuilov)

Los misioneros se impusieron 8 a 5 al seleccionado de Lagos del Sur (Foto Federico Samuilov)


El triunfo ante Andina coronó a la Unión de Rugby de Misiones como campeón del Súper 9 por adjudicarse la Copa de Oro, y lograr el ascenso de categoría para el 2014 en el Campeonato Argentino de Rugby Juvenil.

Jujuy ganó la de Bronce
La Unión Jujeña se consagró con el bronce al vencer a Santa Cruz por 38-0 y luego a Formosa 26-0. Gran perfomance de la unión del norte, que cerró la segunda jornada juvenil sin puntos en contra, y demostrando una gran evolución en el juego respecto a la última edición del mismo torneo.

La Copa de Plata para Tierra del Fuego
La unión fueguina tuvo una tarde inolvidable, ya que en el primer partido de la Copa de Plata derrotó a su clásico rival, la Unión de Rugby Austral, por un inobjetable 22-0 mostrando un buen juego y marcando en los momentos justos. Y en su segunda presentación del día, que tuvo el condimento de una lluvia que parecía había cesado en la ciudad de Junín, superó ajustadamente a San Luis por 5-0, en un match que tuvo suspenso hasta el final. Triunfo y coronación en Copa de Plata para los patagónicos de Tierra del Fuego.

Resultados
Copa de Bronce
Formosa 8-0 Santa Cruz
Jujuy 38-0 Santa Cruz
Formosa 0-26 Jujuy
La Unión Jujeña de Rugby campeón Copa de Bronce.

Copa de Plata
San Luis 10-0 Austral
Tierra del Fuego 22-0 Austral
San Luis 0-5 Austral
La Unión de Rugby de Tierra del Fuego campeón en Copa de Plata.

Copa de Oro
Lagos del Sur 5-8 Misiones
Andina 5-12 Misiones
Lagos del Sur 15-0 Andina

Fuente: Federico Samuilov

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2013/03/31/el-juvenil-de-la-urumi-se-corono-en-junin/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>