Regional: éxitos de Regatas, San Patricio y CURNE

posiciones Regional8Taraguy parece que no sabe salir de esta racha negativa y eso lo aprovechó Regatas Resistencia que se llevó la victoria en Corrientes por un ajustado 8-3, en el marco de la 8° fecha del 15º Regional de Clubes de Rugby – Copa “50º Aniversario ERSA”, en la que CAPRI tiene jornada libre.
En los otros juegos del sábado, equipo “rojinegro” de San Patricio venció 15-11 a Aranduroga y CURNE a Aguará por 50 a 7.
Este domingo completan desde las 16.15, Paraguay y Sixty.
CAPRI volverá a jugar el próximo fin de semana, visitando a Sixty en Resistencia.

Taraguy continúa en caída libre
Fue sin dudas un partido atípico, frío como el clima. Desde el primer momento el juego embarrado provocó excesivos kicks buscando posesión y dominio y no tuvo el rugby necesario para abrir el marcador. Regatas Resistencia defendió su ingoal con criterio y tuvo dos chances en el primer tiempo para sumar. Penales de Gonzalo Pizarro (a los 20 y 23 minutos) que quedaron al margen de la conversión y sentenciaron el empate al término del período inicial.
No mucho más se vio en esta etapa, solo a un Taraguy aquejado por la mala fortuna de las lesiones y que soportó ahora la baja de Rodrigo Navarro a poco de iniciado el partido (lesión en su pierna izquierda).
En el ST, ambos salieron un poco más decididos. Quizás el pack local encontró mejores espacios pero volvió a claudicar a metros del ingoal de enfrente. Con eso, Taraguy logró abrir el marcador con penal de Bruno Broll (reemplazó a Navarro) a los 3’. Regatas insistía y no tenía fortuna. Buscaba la efectividad en los pies de Pizarro que antes del cuarto de hora del complemento ya cosechaba 3 envíos a los palos errados y un intento de drop desperdiciado.
Hasta que llegó una jugada abierta, recuperada por la defensa chaqueña ante el error de los backs locales. Fue Pablo Fogliatti el que marcó el desnivel y apoyó el primer try (y único) de la tarde.
Promediando este período final, Regatas mantenía esa eficacia y era claro en la marca. Taraguy hacía el gasto sus propias falencias lo retrocedían con peligro para que sume protagonismo el rival.
Antes del minuto 30, Pizarro se sacó la mala racha de su pierna derecha (llevaba tres penales, un drop y una conversión desperdiciadas) y aportó el penal que mostraba diferencias en el score, quizás decisivas por el trámite del partido.
Y Taraguy no lo supo remontar. Volvió a encontrar problemas para abrir la defensa de Regatas y solo sumó la sexta derrota consecutiva en esta fase inicial del torneo. Regatas, sin bonus, volvió contento a Resistencia por la victoria trabajada y que le permite mantenerse como líder.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2013/05/19/regional-exitos-de-regatas-san-patricio-y-curne/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }