El equipo formoseño ganó por un ajustado 22-20 y le propinó la séptima derrota en final a los “cuervos”, que no levantan cabeza. Fue “la primera vez” de los “zorros” en esta cancha. El local tuvo para ganarlo, pero falló un penal a los 40’ del ST.
Taraguy atraviesa una racha negativa y parece no tener argumentos para salir de ella. Ayer sumó su séptima derrota consecutiva, al caer como local por 22-20 ante Aguará de Formosa, en el inicio de la segunda rueda del Regional de Clubes del NEA.
Y justamente fue Aguará el que mantuvo a los “cuervos” en su peor racha negativa de la historia. Un equipo formoseño que llegaba sin triunfos en la temporada pero fue inteligente y se aprovechó de la incertidumbre del equipo correntino.
Los primeros minutos mostró a Taraguy más decidido y llegando al try en su primera incursión en campo rival. En el segundo minuto de juego, el wing Maximiliano Sosa venía huecos en la defensa formoseña y fallas en la línea de tackle para llegar por una de las puntas al ingoal y abrir el marcador.
Aguará sufría ante la presión local y no aprovechaba sus momentos. Javier Diez marró su primer envío “a los palos”.
Taraguy seguía mostrando intenciones. Una infracción a metros del ingoal formoseño invalidó un try de Abeledo que podía haber cambiado el trámite del partido.
Esas ocasiones que los locales no aprovecharon (con errores en la recuperación), las terminó usando a su favor Aguará que antes del cierre del PT, apoyó dos tries (Ramiro López y Juan Cruz Rave) para finalizar arriba 12-5.
Y el inicio del complemento fue vital. El equipo visitante volvió a golpear en el arranque con un try de Gastón Benítez cerrando una buena intervención del pack formoseño. Ese 5-19 parecía cuesta arriba para Taraguy.
Pero los “cuervos” reaccionaron, pusieron la pelota en terreno rival y comenzaron a consumar una reacción, con el buen trabajo de los forwards.
En 20’ minutos dieron vuelta el score con tries de Ignacio Giménez y Matías Vallejos, además de un penal del fullback Joaquín Pita. El marcador se puso 20-19 y un cuarto de hora por jugar con el crédito abierto.
Cada uno buscaba el error rival. Aguará controló la “guinda” en los minutos finales y la defensa de Taraguy cometió infracción. Penal accesible que Diez cambió por puntos y devolvió a los “zorros” el dominio del marcador.
Allí Taraguy atacó con el resto del físico y el tiempo, encontró réditos a esa presión final y tuvo en los pies de Pita la oportunidad del triunfo. El juvenil falló su patada en 40’ del segundo tiempo y el referee determinó el final del partido que significó el triunfo histórico del equipo formoseño en cancha de los “cuervos”.
La próxima fecha, Aguará quedará libre y Taraguy visitará a CAPRI, otro de los equipos que necesita sumar y se hace fuerte en su cancha. Camino difícil.
Bartolomé Mitre no pudo romper el cerco defensivo de Juventud Antoniana y debió conformarse con un 0-0 en casa, en el marco de la fecha 14 del Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino. El conjunto conducido por Miguel Ángel “Pico” Salinas sumó así un punto que le permite tomar distancia de tres unidades sobre sus perseguidores, los formoseños San Martín y Sol de América.
Como ocurrió en el primer cruce entre ambos en el mes de marzo, Tokio le volvió a ganar a Mitre el clásico posadeño, esta vez por 71 a 66, por la Liga Federal de básquet y se acomoda en la tabla. El Oriental se paró mejor en la cancha y a pesar de que el duelo fue parejo, por momentos picantes, la visita sacó a relucir su juego colectivo, con buenos aportes de Lucas Landi y Daniel Tabbia para llevarse el partido de anoche jugado en el estadio auriazul, ante un buen marco de público.
La historia cuenta que Antonio Alegre, histórico presidente de Boca, fue a ver a un jugador de la primera de Tristán Suárez, pero como llegó temprano pudo observar la reserva: allí, un flaquito desfachatado hacía de las suyas con la 10. Y la propuesta llegó de inmediato: «pibe, querés ir a Boca». Carlos González, el protagonista, arriesgó cuando pocos lo hacían. Corría el año 87 cuando convenció a su mamá para probar suerte en Buenos Aires después de un vertiginoso ascenso por las categorías menores de Huracán de Rocamora, el club de sus amores, donde dio sus primeros pasos de niño. Y la apuesta tuvo sus frutos: llegó al Xeneize en la etapa del «Pato» Pastoriza como DT y se instaló en La Candela. “Viví con muchos chicos, Medero, el Negro Lepe, Claudio Benetti. Nunca me puse a pensar dónde uno está parado, ahora me arrepiento de muchas cosas, hasta de sacarme fotos con Batistuta, Latorre. Vivía en el mismo edificio del Chino Tapia, que me llevaba a los entrenamientos”, recordó.
Lunes 25: Fútbol. 15.45 hs. Bartolomé Mitre vs Tucumán Central, por la 10° fecha del Federal A, en Rocamora. Lunes 25: Futsal. 18.30 hs. Comienza el Argentina C20 en Esquina (Corrientes) con la participación de Posadas y Misiones Interior. Martes 26: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, primer amistoso de selecciones en el CePARD. Miércoles 27: Fútbol. 15.00 hs. Jorge Gibson Brown vs La Canterita y Bartolomé Mitre vs Crucero del Norte, por la 10° fecha de la Súper Liga. Jueves 28: Vóley. 21.00 hs. Argentina vs Venezuela, segundo amistoso de selecciones en el CePARD.
Comentarios recientes