CAPRI fue superado por el puntero San Patricio

A pesar de hacer un buen partido ante el líder del certamen, CAPRI cayó este domingo ante San Patricio por 22-18. El partido, disputado en Villa Cabello, sirvió para cerra la 13° fecha del torneo Regional del NEA.

Fuente: Mauro Heidel, Canal 6 Posadas.

Perdonó y pagó caro

CAPRI estuvo muy cerca de ganarle al único líder del certamen, pero falló un penal clave y eso despertó a San Patricio, que se llevó el triunfo de la capital misionera

CAPRI fue superado por el puntero San Patricio

Saldo positivo. A pesar de la derrota, CAPRI hizo un buen partido ante uno de los mejores equipos (Foto: Marcos Otaño, El Territorio)

Cuando se juega con el mejor equipo del torneo, un error puede ser determinante para el resultado final y CAPRI lo sufrió en carne propia ante San Patricio.
En su reducto de Villa Cabello, el equipo posadeño cayó por 22 a 18 con los correntinos, que recuperaron el liderazgo tras completarse la 13ª fecha del torneo Regional del NEA.
CAPRI hizo una partido casi perfecto. Le jugó de igual a igual al máximo candidato al título y estuvo cerca de dar el gran golpe. Pero cuando tuvo la chance de despegarse en el tanteador promediando la etapa decisiva, falló un penal que impactó de lleno en el ánimo del equipo y ese error fue bien aprovechado por la visita.
Los aciertos a la H fueron la única vía para modificar el marcador en la primera mitad. Los correntinos tuvieron un comienzo alentador al ponerse rápidamente en ventaja tras dos penales de Marcos Gómez y un drop Germán Acevedo. Sin embargo, CAPRI se recuperó mediante la ejecución de Sebastián Falero y Fernando Tejedor y el tanteador del primer capítulo se cerró con un 9-6 a favor de los visitantes.
Ese primer tiempo fue jugado con gran intensidad por ambos equipos. Aunque ninguno de los dos logró imponerse desde el juego. San Patricio tuvo mayor posesión de pelota y buscó vulnerar la defensa misionera con la velocidad de sus terceras líneas, pero los locales contuvieron los embates de su adversario a puro tackle.
En el amanecer de la etapa decisiva CAPRI consiguió el primer try de la fría tarde posadeña luego de un maul muy bien ejecutado por su pack de forwards. El capitán azurro, Mauricio Romero fue el autor del ensayo que luego convirtió Sebastián Falero.
Después de esa jugada llegaría el momento clave del partido: cuando el reloj marcaba 18 minutos, Falero tuvo la chance de poner a su equipo a 16 a 9 con un penal factible, pero falló y el equipo sintió el golpe. Tal es así que tan sólo cinco minutos más tarde San Patricio estaba al frente 19 a 13 tras otro penal de Gómez y un try convertido por Carlos González. Con un nuevo penal a su favor, Sanpa cambió el pateador pero su efectividad siguió intacta y Germán Acevedo puso el 22 a 13 a minutos del epílogo.
Ignacio Oviedo descontó para el Azurro cuando el partido se moría y ese try le sirvió a su equipo para sumar al menos un punto bonus. Por lo hecho en los 80 minutos, CAPRI mereció mejor suerte. Pudo haberse quedado con el triunfo ante el mejor equipo, pero perdonó y pagó caro.
Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.