CAPRI impuso sus credenciales, derrotó 32-8 a Centro y cumplió el objetivo de seguir jugando en la zona Campeonato.

Una vez más CAPRI se encargó de demostrar que hoy por hoy es el mejor equipo de Misiones. Dando una nueva muestra de su mayor jerarquía individual y colectiva, el Azurro le ganó claramente por 32 a 8 a Centro de Cazadores, en uno de los dos partidos que se disputaron ayer por la 3ª fecha de la zona B del torneo Reubicación del NEA.
Con este resultado, el equipo de Gustavo Candia consiguió el objetivo de salvar la categoría y se aseguró un lugar en la zona Campeonato del año que viene. Centro, por su parte, todavía conserva chances de pelear por ese objetivo. Pero para eso deberá ganarle con bonus a Lomas la semana que viene y esperar que Sixty sume lo menos posible en las dos jornadas que le restan disputar.
El frío y la lluvia caída ayer en la capital de la provincia no impidieron que un buen marco de público se acerque a la zona Oeste de la ciudad para presenciar el clásico entre CAPRI y Centro. Sin embargo, los efectos del clima sí repercutieron en el escenario en el cual se desarrolló el match y en este contexto, con un campo de juego totalmente barroso, fue el dueño de casa el que se adaptó mejor y dominó el pleito de principio a fin.
Como el juego con las manos se hizo prácticamente imposible, ya que la pelota parecía un ‘jabón’, la utilización de los kicks se transformaron en las principales armas de ataque, tanto de un lado como del otro.
Pero la precisión de las patadas de Sebastián Falero inclinaron la balanza a favor de CAPRI. Transcurrían 7’ cuando el juvenil acertó el primer penal de la tarde para darle la ventaja a los locales. Diferencia que se incrementó sobre el cuarto de hora con un try de Gonzalo Solís convertido por Falero. Esos dos golpes en el inicio del partido le dieron al ganador la tranquilidad necesaria para jugar con la desesperación de su adversario. Más aún cuando sobre los 20’ y otra vez gracias a un penal de Seba Falero, el marcador se puso 13 a 0 para los de Villa Cabello.
Ese primer capítulo se disputó prácticamente en terreno visitante. Centro intentó salir del encierro al que lo sometió CAPRI mediante patadas profundas de Federico Rodríguez, pero esos envíos siempre fueron bien recepcionados por la última línea del Azurro y así el Cazador no tuvo más opciones que defender como pudo los embates de su rival.
Recién sobre el epílogo de ese primer tiempo Centro pudo romper el cero en el tanteador y fue gracias a un penal de Mono Rodríguez a pocos metros de la H. Con ese 13 a 3 a favor de CAPRI finalizó la primera etapa de un partido que parecía definido.
En los segundos 40 minutos el match se volvió monótono y aburrido. Tal como había pasado en el inicio, CAPRI siguió con su dominio y Centro sólo se dedicó a defender en su propia línea de 22. Con ese panorama netamente favorable, CAPRI volvió a vulnerar el ingoal del Cazador tres veces más (16’, 34’ 38’) para sumar punto bonus. Y para completar las estadísticas, Emanuel Sayas marcó el try del honor para un Centro que buscará recuperarse la semana que viene cuando reciba a Lomas.
Justamente el Camaleón llegará con los ánimos en alza luego de superar ayer a Sixty de Chaco por 10 a 7 en Posadas.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes