Noreste viajó a la cita paulista

El seleccionado de correntinos y chaqueños partió rumbo a Brasil, donde el domingo cumplirá con un compromiso de nivel.AMBOS SELECCIONADOS NO SE ENFRENTAN DESDE 2011.

El seleccionado mayor de la URNE emprendió ayer el viaje rumbo a San Pablo, donde este domingo 23 de marzo enfrentará al representativo de Brasil. Será un desafío internacional los jugadores de los clubes de las provincias de Chaco y Corrientes enfrentando al equipo brasileño que se prepara para el Sudamericano.
La Confederación Brasileña de Rugby organizó para su seleccionado mayor una serie de amistosos, que sirven de preparación para la competencia continental. El mes pasado fue el turno de Misiones (con triunfo de Brasil por 22 a 14), y ahora le toca a los correntinos y chaqueños, que este domingo 23 de marzo estarán visitando la ciudad de San José dos Campos, en el estado de San Pablo.

El seleccionado del Noreste argentino viajó ayer desde Resistencia, de la capital chaqueña, alrededor de las 20, luego pasó por Corrientes y en micro viajó rumbo a Foz de Iguazú, donde se embarcó vía aérea hacia San Pablo. La invitación de la Confederación Brasileña sirve para ambos seleccionados que se ponen a punto para futuras competencias. Y para los hombres dirigidos por Julian Del Villar será importante para mantener el grupo pensando en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores.
El plantel arribará en las primeras horas de hoy a la ciudad de San Pablo, donde concentrará y entrenará antes del duelo previsto en el municipio de San José Dos Campos. Hay buena expectativa en el sur brasileño por este duelo, ya que será un gran partido, por el nivel de los dos seleccionados. El equipo ‘tupi‘ se prepara para el Sudamericano A, donde deberá enfrentarse primero con Chile y Paraguay, buscando acceder a la siguiente instancia con Uruguay y Argentina.
Para este nuevo compromiso internacional ante Brasil, el entrenador Julian Del Villar puede contar con los siguientes jugadores, teniendo en cuenta que algunos de los clubes participan del Torneo del Interior que organiza la UAR.
Los integrantes de la delegación argentina son: Guillermo Abeledo (3ra línea) – Taraguy; Germán Bracco (Pilar) -San Patricio; Bruno Broll (Medio Scrum) Taraguy; Nahuel Cabrera (Centro) – Sixty; Santiago Cadenas (Centro) – Aranduroga; Gonzalo Cinat (2da línea) -Saint Brendans; Carlos Dansey (medio) – Regatas Resistencia; Luis Gandara (fullback) -Aranduroga; Marcelo González (Hooker) – San Patricio; Lucas Luzuriaga (3ra línea) – Taraguy; Juan José Machado (3ra línea) – Aranduroga; Pablo Martínez Arce (2da línea) -Sixty; Alfredo Meabe (2da línea) – Taraguy; Lucas Núñez (fullback) – Sixty; Eduardo Panseri (Centro) -Aranduroga; Diego Provasi (Wing) -Aranduroga; Ezequiel Reyes (1ra línea) -Aranduroga; Matías Rojas (Medio Scrum) -Aranduroga; Valentín Romero (Pilar) -San Patricio; Luis Alejandro Santillán (3ra línea) -Sixty; Alejandro Temperini (Hooker) -Sixty; Carlos Barboza (Pilar) -CURNE; Carlos Posse (2ª línea) CURNE.
El último enfrentamiento entre los seleccionado de la URNE y la selección de Brasil (Confederación Brasilera de Rugby), fue en el mes de marzo del 2011 en Encarnación, Paraguay, en marco del último Cross Border de selecciones de esta región.
En ese entonces, Noreste se cruzó en busca de la final con Brasil y se impuso por 27 a 17, en un encuentro disputado en las instalaciones del Complejo Aguas Vista, donde también jugaron Misiones y Paraguay (gano el elenco guaraní 30 a 7) y en la final Noreste se impuso 70-8 a Paraguay. Brasil lograba el tercer puesto superando a Misiones 27 a 11.
De ese seleccionado se repetirán este domingo solo 7 jugadores (de 22).

Fuente: diario Época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.