«

»

Imprimir esta Entrada

Regional: CAPRI y Centro volvieron a perder

CURNE, campeón defensor del título, se impuso 93 a 10 a Centro de Cazadores, en un partido sin equivalencias (Foto Tiempo de Rugby)

CURNE, campeón defensor del título, se impuso 93 a 10 a Centro de Cazadores, en un partido sin equivalencias (Foto Tiempo de Rugby)

El equipo correntino de San Patricio, venció 26 a 15 a CAPRI y con el “punto-bonus” alcanzó lo más alto de las posiciones del Regional del NEA, tras el empate de Regatas con Sixty, 12 a 12. El juego del primer tiempo fue clave para volver al triunfo.
CURNE, el campeón defensor del título, se impuso 93 a 10 a Centro de Cazadores, en un partido sin equivalencias, que podría haber sido por una diferencia mayor. Sin resistencia, Centro, no contuvo cada embestida de los chaqueños, que pasaron 16 veces por el ingoal misionero, para ser escolta, ahora de San Patricio.

CURNE marcó diferencias ante Centro
En otro de los partidos que cerraba la séptima fecha del Regional del Nordeste de clubes de rugby, CURNE, el campeón defensor, recibía a Centro de Cazadores el que regresaba a la máxima categoría. Y desde el arranque los “universitarios” comenzaron a marcar las grandes diferencias. Con un poder ofensivo importante, basado en velocidad, dinámica y fortaleza física, los chaqueños comenzaron a hacer estragos en la defensa misioneros. Si bien buscaban por el centro, abriéndola hacia las puntas encontraban espacios.
Fue una victoria abultada por 93 a 10, con muchas diferencias a su favor. Nicolás Bancalari (h) marcó tres tries al igual que el octavo Alvaro Biscay, en tanto que dos conquistas sumaron Federico Zenón, Ramiro Vera, Marcelo Rebori, en tanto que Agustín Aleman, Yasir Burli y Juan Cruz Salgado sumaron un try más cada uno, para totalizar los 16 ensayos de los “amarilllos”.
Las conversiones de Juan Oviedo en 4 oportunidades y de salgado en otras cuatro, redondearon una goleada historia, como en otras épocas, por 93 a 10.
Poca resistencia en la primera línea de defensa, ofreció Centro de Cazadores y CURNE por su parte, cada vez que profundizó volvió con puntos. En algunas oportunidades cerrando el juego, la visita con sus delanteros, hizo retroceder a la defensa local. De hecho en dos oportunidades pudieron quebrar la defensa de Curne para no dejar el marcador en cero. Ya que las diferencias físicas y técnicas fueron muy notorias en la tarde soleada de ayer.

Síntesis
CURNE 93 (5): Franco Dellamea, Fermín Aleman y Alejandro vazque; Mauro Parra, Agustín Aleman;
Wilson Paniagua, Marcelo Rebori y Alvaro Biscay; Yasir Burli y Juan Oviedo; Federico Zenón, Ramiro Vera, Maximiliano Augusto y Nicolás Bancalari (h); Juan Cruz Salgado. Ent: E. Feldman, F. Umansky y A. Ré.
Centro de Cazadores 10 (0): Pablo Acosta, Gerardo Coll y Renzo Polo; Marcelo Gutíerrez, Fernando Mauri; Emanuel Zayas, Rodrigo Maya y Sebastián Milogis; Alberto Grant y Federico Rodríguez; Luciano Sarchetti, Matías Sarchetti, Gastón Pasetto y Alberto Giménez; Emiliano Mierez. Ent: J. Rodríguez y P. Vera.
Progresión: PT: 2’ Try de N. Bancalari (C) 5 – 0; 7’ Try de F. Zenón (C) 10 – 0; 13’ try de A.
Aleman conv. por J. C. Salgado (C) 17 – 0; 16’ Try de J.C. Salgado (C) 22 – 0; 20’ Try de A. Biscay conv. por J.C. Salgado (C) 29 – 0; 25’ Try de F. Zenón conv. por J.C. Salgado (C) 36 – 0; 27’ Try de R. Maya (CC) 36 – 5; 34’ Try de A. Biscay (C) 41 – 5; 37’ Try de R. Vera conv. por J.C. Salgado (C) 48 – 5. ST: 5’ Try de N. Bancalari conv. por J.C. Salgado (C)55 – 5; 9’ Try de N. Bancalari (C) 60 – 5; 12’ Try de S. Milogis (CC) 60 – 10; 15’ Try de M. Rebori (C) 65 – 10; 19’ Try de M. Rebori conv. por J.C. Salgado (C) 72 – 10; 22’ Try de R. Vera conv. por J.C. Salgado (C) 79 – 10; 23’ Try de A. Biscay conv. por J. Oviedo (C) 86 – 10; 26’ Try de Y. Burli conv. por J. Oviedo (C) 93 – 10.
Cambios: ST: al comenzar Leandro Polo y Rodrigo Sánchez por L. Sarchetti y M. Sarchetti (CC);
6’ Sebastián Bonilla por M. Parra (C); 13’ Alejandro Olivares por J.C. Salgado (C); 13’ Sergio Procop por F. Mauri (CC); 16’ Ramiro Marpegan por F. Aleman (C); 20’ Bruno Siri por A. Aleman (C); 22’ Carlos Barboza por F. Dellamea (C); 24’ Franco Guzmán por M. Rebori (C); 25’ Diego Fernández por R. Polo (CC); 27’ Marcelo Geret por A. Giménez (CC); 30’ José Martin por G. Coll (CC);
Amonestado: ST: 33’ W. Paniagua (C).
Referee: Marco Piñeiro.
Intermedia: Curne 56 – Centro de Cazadores 12 (5 – 0).

San Patricio volvió al triunfo y es puntero
El equipo correntino venció 26-15 a CAPRI y con el “punto-bonus” alcanzó lo más alto de las posiciones, tras el empate de Regatas con Sixty. El juego del primer tiempo fue clave para volver al triunfo.
Te gusta? Comparte esta noticia:
San Patricio pudo sostener su fortaleza como local y alcanzó una nueva victoria en su cancha para llegar a lo más alto de las posiciones. En la tarde del domingo, venció por 26-15 a CAPRI, en el cierre de la séptima fecha del Regional de Clubes 2014.
Con el “punto-bonus” alcanzado por el elenco correntino, le permite alcanzar la cima de la tabla de posiciones, aprovechando además el empate en Resistencia entre Sixty y Regatas.
Desde el primer minuto de partido San Patricio fue el que mostró las intenciones y las llevó a cabo con juego y el despliegue de su pack de forwards. Si bien el apertura visitante Sebastián Falero tuvo la chance de abrir el score, desperdició un penal en la primera aproximación de CAPRI al ingoal local.
En la réplica, San Patricio marcaba las falencias del rival en defensa y llegaba al try por intermedio del fullback Nicolás Ramírez, cuando transcurrían 7 minutos de partido.
Las formaciones contaban con el dominio local y así fue como el pilar Gonzalo Rodríguez sumó el segundo try correntino de la tarde, rompiendo la línea de tackle de la marca misionera.
La visita no hacía pie en defensa y en otro movimiento de los backs locales, fue el wing Diego Lencina el que pudo esquivar a los defensores y logró el tercer try cuando el reloj recién superaba el
cuarto de hora.
Pocos minutos después, CAPRI tuvo otra acción en ataque pero que esta vez lo cambió por tres puntos anotados por el penal convertido por Falero.
Ese 19-3 descifraba el juego y mas allá que la visita intentó emparejarlo, no pudo cambiarlo en el primer tiempo. En el complemento, otra vez San Patricio comenzó con el protagonismo y la idea de jugar en el campo rival. El medio scrum Gómez Escobar desperdició un penal pero fue el centro Guillermo Acosta el que marcaba el cuarto try y le daba el “bonus” al equipo correntino.
El partido tuvo sus momentos bajos y allí comenzó a prosperar el juego misionero, alentado por una primera línea y el empuje de un equipo que necesitaba descontar. Provocó algunos desajustes en la
obtención de San Patricio y llegó dos veces al try por intermedio del centro Gonzalo Solís.
CAPRI mereció un poco más pero San Patricio hizo el trabajo necesario para alcanzar la victoria por 26-15. Triunfo importante para seguir escalando posiciones y volver a la victoria con el
aliciente de quedar en lo más alto de las posiciones, antes de visitar a Taraguy en el duelo correntino de la próxima fecha.

SINTESIS
San Patricio 26 (5): Gonzalo Rodríguez, Matías Guerra y Cristian Denis; Esteban Del Curto, José Yaya; Manuel Aquino, Anibal Gómez y Nicolás Riego; Marcos Gómez Escobar y Pablo Midón; Facundo Gentil, David Acevedo, Guillermo Acosta y Diego Lencina; Nicolás Ramírez. Ent.: G. Vallejos –G. Romero

CAPRI 16 (0): Eduardo Ramírez, Rodrigo Bonifato y Fernando Palaguerra;  Juan Díaz, Horacio Kosteski; Nicolás Palaguerra, Bruno Díaz y Francisco Chávez; Francisco Peralta y Sebastián
Falero; Juan Cruz Tejerina, Camilo Insaurralde, Gonzalo Solís y Leandro Centurión; Matías De Benito. Ent.: G. Candia – G. Verón.

Progresión: PT, 7’ try de N. Ramírez conv. por M. Gómez Escobar (SP) 7 – 0, 13’ try de G. Rodríguez  conv. por M. Marcos Gómez Escobar (SP) 14 – 0; 16’ try de D. Lencina (SP) 19 – 0 y 21’ penal de S. Falero (C) 19 – 3. ST, 9’ try de G. Acosta conv. por M. Gómez Escobar (SP) 26 – 3; 21’ y 30’ tries de G. Solís, el segundo convertido por S. Falero (C) 26 – 15.

Cambios: ST, 9’ Hugo Sandoval por J. Yaya (SP) y Fernando Vargas por L. Centurión (C), 12’ Ezequiel Lencina por C. Denis (SP), 13’ Joaquín Espíndola por D. Acevedo (SP), 18’ Ricardo Pacheco por N. Palaguerra (C), 25’ Pablo Roa por R. Bonifato (C), 27’ Juan Vaz por Nuñez (C), 29’ Raúl Quintana y Juan Cruz Diez por D. Lencina y N. Ramírez (SP), 31’ Juan Massera por M. Gómez Escobar (SP) y 34’ Atahualpa Gentil por E. Del Curto (SP).
Amonestados: PT, 21’ Manuel Aquino (SP) y 34’ Francisco Peralta (C).
Cancha: San Patricio Rugby Club.
Referee: Mauricio Escalante (URUMI).
Intermedia: San Patricio, 34-5.

POSICIONES

 

EQUIPOS                 PTS    J          G         E         P         TF       TC      Bns

San Patricio                25        7          5          0          2          182      129      5

Regatas                       24        6          5          1          0          216      96       2

CURNE                     24        6          5          0          1          220      68       4

Aranduroga                18        6          4          0          2          127      113      2

Aguará                       13        6          2          0          4          127      125      3

Sixty                           12        6          2          1          3          107      104      2

Taraguy                      12        6          2          0          4          84       106      4

Centro Cazadores       7         6          1          0          5          109      240      3

CAPRI                        6         7          1          0          6          79       179      1

Resultado (7ª): Aranduroga 7 – Taraguy 0 (4-1), CURNE 93 – Centro de Cazadores 10 (5-0), Sixty 12 – Regatas Resistencia 12 (2-2) y San Patricio 26 – CAPRI 15 (5-0). Libre: Aguará

Próxima fecha (8ª, 5-6/7): CURNE vs. Aguará; Centro de Cazadores vs. Sixty; Aranduroga vs. Regatas; Taraguy vs. San Patricio. Libre: CAPRI.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2014/06/29/regional-capri-y-centro-volvieron-a-perder/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>