
El conjunto correntino derrotó a Regatas Resistencia, 45-41 y la próxima semana intentará arrebatarle la corona a CURNE (Foto El Litoral)
En una de las semifinales de la competencia, jugada en cancha de CURNE, derrotó a Regatas Resistencia 45-41 en un emocionante encuentro.
El otro cruce fue para el anfitrión de esta instancia decisiva, tras imponerse a Sixty por 26 a 10. De esta manera el actual campeón irá en defensa de la corona y por primera vez buscará el tricampeonato.
La afición del rugby correntino y chaqueño vivió una tarde muy especial ayer. Y en el primer cruce, el Santo y el Remero no desentonaron. Jugaron un gran partido, a tal punto que en el primer tiempo se anotaron seis tries (tres por equipo).
No hubo un claro dominador de las acciones en esta etapa. Si bien el elenco chaqueño tuvo el control de la ovalada y el dominio territorial, no logró sacar mayor provecho. Tan sólo seis puntos en 10’ de juego.
Encima frente a un equipo como San Patricio no se debe permitir ningún error, de lo contrario se puede pagar muy caro. Y así fue. En tres minutos el Santo consiguió dos tries, para dar vuelta el resultado. Impensado en ese momento, ya que fue el Remero el que proponía.
Sin embargo, el control chaqueño tuvo sus réditos frente a un rival que careció de obtención. A los 24’ llegó el try de Martín Ortega, sobre la banderita, tras un kick al fondo.
A partir de ese momento el match ingresó en un ida y vuelta, sin dominador claro. Regatas no estuvo efectivo en los tackles y eso, lo pagó. Anibal Gómez llegó por el costado izquierdo para apoyar, tras ser habilitado por Denis, quien se encargó de ocupar el espacio generado por la escapada de “Carlin” González Bambula. Aquí sí, el conjunto correntino apeló a su habitual libreto y le fue bien.
No obstante ello, la falta de obtención es vital para el rugby. Y San Patricio lo sufrió, tras tanto defender y cometer algunas infracciones, se quedó con un hombre menos por la amonestación de Cristian Denis. Esa ventaja fue aprovechada por el Remero que anotó dos tries. Ambas anotaciones llegaron tras un maul que el Santo no logró defender bien. Así el primer tiempo finalizó 28-24, un score muy alto.
En el complemento, Regatas amplió la ventaja. Siguió aprovechando ese hombre de más, pero esta vez el ataque se hizo más dinámico.
San Patricio empezó a mover la banca. Inclusive perdió al medioscrum titular. A ello se debe sumar que sufrió una nueva amonestación. En esta ocasión abandonó la cancha Marcelo González.
Es por ello que el chaqueño estiró la ventaja con la conquista de Facundo Quiñonez, para poner el score 38-24 a favor del Remero. Inclusive Pizarro erró un penal a los 23’.
Pero San Patricio no bajó los brazos. Tuvo el aplomo suficiente y el empuje de los jugadores jóvenes, que ingresaron en el complemento, para seguir adelante.
Así recién sobre los 27 minutos logró salir de su campo y con mas actitud y corazón que juego, fue en busca de la heroica y lo consiguió. Logró amedrentar a su rival que se desconcentró en defensa y permitió que en 10’ de juego revierta el resultado.
Primero fue Ezequiel Lencina, quien perforó la defensa y encontró el espacio suficiente para que llegue Valentín Romero y apoye.
Luego, Alfonso Fiat, cerró una jugada muy correcta del Santo para poner el tanteador 38-41, y darle dramatismo al encuentro. Y finalmente llegó el try heroico de Lisandro Pedretti para poner cifras definitivas al score y desatar la alegría del público “santo”, en una impensada victoria por como se dio el trámite.
Torneo Regional
SEMIFINALES – PRIMERA
San Patricio 45 – Regatas 41
Curne 26 – Sixty 10
SEMIFINALES – INTERMEDIA
Curne 23 Regatas 3
San Patricio 31 – Taraguy 40
Fuente: El Litoral.



Comentarios recientes