El subcampeonato igual se festeja

El subcampeonato igual se festejaAunque la fiesta no fue completa porque no se pudo conseguir el título, el seleccionado argentino de rugby femenino, Las Pumas, consiguió la clasificación para luchar por un lugar en el circuito mundial de seven y cumplió con el objetivo principal que se había planteado antes de comenzar el torneo Sudamericano de Rugby que se llevó a cabo en Carlos Paz, Córdoba.
El pase internacional aportará a la experiencia y el crecimiento del juego a un equipo que en la final cayó 31-12 ante Brasil, un seleccionado ampliamente superior que plasmó su jerarquía en la definición y se quedó con este certamen por 12ª vez en su historia.
“Para nosotras el saldo es altamente positivo. Nuestro objetivo era clasificar a Hong Kong y Las Vegas. Va a ser una puerta muy grande para seguir creciendo a nivel internacional”, manifestó la capitana del equipo, Noelia Billerbeck una vez finalizado su octavo sudamericano.
“Brasil es un rival muy fuerte que viene jugando constantemente el circuito mundial de seven. Ellas se bajaron de un avión y vinieron acá a jugar con nosotras. Tienen jugadoras con mucho ritmo y que están muy bien entrenadas”, reconoció la jugadora misionera tras el 31-12 a favor de las brasileñas.
Por su parte, la eldoradense María Paula Pedrozo, la otra representante de la tierra colorada en la selección argentina, aseguró que “tratamos de enfocarnos puntualmente en el objetivo que teníamos que era clasificar a Las Vegas y Hong Kong. Nos queda pendiente conseguir un triunfo contra Brasil, pero sabemos que vamos a tener revancha”.

‘Pula’ es una de las más nuevas en el plantel y durante el Sudamericano el entrenador Daniel Villén la fue llevando de a poco, dándole algunos minutos en los diferentes partidos. Ayer tuvo participación en los dos triunfos previos a la final ante Uruguay, en cuartos y Paraguay, en semis y hasta se dio el gusto de apoyar un try como lo había hecho en el primer día de actividad.
La jugadora que defiende los colores del club CAPRI y que estudia medicina en la ciudad de Santo Tomé es la habitual reemplazante de Valeria Montero, quien se quedó con el premio de trywoman del torneo.
“Tenemos poquitos días para jugar en Las Vegas, pero creo que vamos a poder corregir las fallas que tuvimos en este torneo”, analizó la misionera.
El Seven de Las Vegas se disputará el próximo 4 y 5 de marzo y ahí estarán presentes las dos representantes de la tierra colorada.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2017/02/20/el-subcampeonato-igual-se-festeja/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }