Agustín Pichot abrió la puerta al deseo mundialista

Agustín Pichot abrió la puerta al deseo mundialistaA pocos días de cumplir un año como vicepresidente de la World Rugby, el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, dialogó con el programa Más en radio por RadioActiva 100.7 y manifestó su deseo de organizar un Mundial de Rugby en el país en el 2027. Además, el ex jugador formado en el Club Atlético San Isidro postuló a Misiones como una posible sede y ponderó el trabajo realizado por el misionero Miguel Seró en cuanto al rugby femenino.
“Es muy bueno el progreso que hubo en los clubes misioneros durante los últimos años. La posibilidad de organizar un Mundial es un sueño para todos los que sentimos y pensamos como jugador de un club. Y para el país sería algo demasiado grande. Si Misiones tiene ganas de ser sede también tendrá esa posibilidad, todo depende de la voluntad y de trabajar para eso”, aseguró uno de los máximos referentes del deporte ovalado a nivel mundial.

Ante la consulta de si para poder organizar un Mundial primero es necesario construir nuevos estadios, Pichot fue tajante y aseguró que “soy un convencido de que no hay que construir estadios. El mejor ejemplo es lo que pasó en Sudáfrica después del Mundial de fútbol del 2010. Se construyeron grandes estadios que hoy están vacíos y que se ocupan o se llenan en contadas ocasiones. Para eso el país gastó millones y millones de dólares. Inglaterra, por ejemplo, no tuvo que construir ningún estadio para el Mundial de Rugby 2015. Esos elefantes blancos después son muy difíciles de sostener”, aseguró.
Sin embargo, el medio scrum que vistió la camiseta del seleccionado argentino en cuatro mundiales (1995, 1999, 2003 y 2007), reconoció que lo que hay que hacer es “aggiornar los estadios que ya existen”.
“Lo que sí hay que hacer es aggiornar los estadios de fútbol que tenemos. Lo más importante es hacer un plan de trabajo en conjunto con el gobierno que está y con los que van a venir”, avisó.

Contra viento y marea
En otro tramo de la charla, Agustín Pichot destacó el trabajo realizado por Miguel Seró cuando estuvo al frente del seleccionado femenino y dio su apoyo a una disciplina que tuvo un gran crecimiento en Misiones en los últimos años y que tiene a las eldoradenses Noelia Billerbeck y María Paula Pedrozo como referentes del actual equipo albiceleste.
“Miguel Seró hizo un gran trabajo para el rugby femenino. En su momento era él solo contra viento y marea. Varias veces hablé con María Paula (Pedrozo) y con Noelia (Billerbeck) para conocerlas e interiorizarme más. Al principio era una locura, pero fue creciendo cada vez más”, recordó Pichot.Agustín Pichot abrió la puerta al deseo mundialista
“Yo propuse que las chicas empiecen a entrenar con los varones. La gente no está en contra del rugby femenino, directamente es algo que no se tiene incorporado culturalmente. ¿Cómo yo no voy a apoyar e impulsar el rugby femenino? Justamente esa es una de las cosas que me propuse cambiar estando desde adentro. Nadie quiere decir que está en contra, pero están en contra. Si yo llego a proponer mañana en el Casi (Club Atlético San Isidro) que haya rugby femenino me van mirar diciendo ‘este pibe es un extraterrestre, para las chicas tenemos hockey’”, ejemplificó.
De todos modos y más allá de los prejuicios, Pichot reconoció que el rugby femenino tuvo un desarrollo impensado hace un tiempo atrás.
“A pesar de todos los prejuicios, lo que creció el rugby femenino en los últimos tres años es increíble. La mejor forma de cambiar esta cultura es apoyando y reivindicando desde el lugar que nos toca”, analizó.

La clave del éxito
En cuanto al momento que vive el rugby en esta región del país y la diferencia que existe con otras zonas como Córdoba, Tucumán o Santa Fe, por nombrar algunas provincias, el vicepresidente de la World Rugby tomó como ejemplo su experiencia con Los Pumas en el Mundial del 2007 en Francia, donde el equipo argentino logró un histórico tercer puesto, derrotando en dos oportunidades al seleccionado local.Agustín Pichot abrió la puerta al deseo mundialista
“Nosotros en el 2007 teníamos todo en contra y ante países que estaban mucho mejor preparados. Sin embargo nos propusimos un objetivo y lo conseguimos. Por eso creo que el crecimiento de una región está en el compromiso de cada uno. No es tan difícil. Es disciplina y compromiso. Y cuando te va mal es volver a intentar. Con Los Pumas perdimos muchísimos partidos, pero de esa manera también aprendimos”, reconoció.
“Lo del 2007 fue una linda revolución de la que fui parte y me encantó. Era todo atado con alambre, no había un plan. Hoy, 10 años después, no hay más nada atado con alambre. Hoy se hace un trabajo específico en todo el país para seleccionar a los mejores jugadores y eso es un crecimiento enorme”, finalizó.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2017/04/28/agustin-pichot-abrio-la-puerta-al-deseo-mundialista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }