Otra vez sufriendo hasta el final, pero otra vez con final feliz para los misioneros. Así terminó el partido que CAPRI le ganó ayer por 19-16 a Aguará de Formosa, en el duelo que completó la 5ª fecha del torneo Regional del NEA.

El triunfo, el segundo en lo que va del certamen para los misioneros, permitió a los dirigidos por Gustavo “Oso” Esteche llegar a los 9 puntos y abandonar la zona baja de la tabla, una situación que hace varias temporadas no pasaba.
En el primer tiempo, CAPRI se quedó con el marcador parcial de 10-7 producto de un try, una conversión y un penal de Sebastián Falero (la figura), mientras que los formoseños sumaban con un try de Ramiro López y la conversión de Micelli.
Por su parte, en el segundo tiempo, el local desniveló con tres penales del propio Falero y la visita marcó la misma cantidad de puntos (con dos penales de Micelli y el restante de Ríos), para cerrar con el score final de 19-16.
La mínima diferencia en el marcador final refleja lo parejo que fue el partido jugado ayer por la tarde en Villa Cabello, con dos equipos que se repartieron el protagonismo y que dependieron casi exclusivamente de sus pateadores para sumar puntos.
Por el lado de los ganadores, la gran figura de la tarde fue Sebastián Falero, quien convirtió los 19 tantos de su equipo. En la visita el protagonista fue Juan Francisco Micelli, autor de la mitad de los puntos que marcaron los formoseños.
Transcurrían 16 minutos de la primera etapa cuando Sebastián Falero interceptó la ovalada detrás de la mitad de la cancha en un ataque de Aguará, corrió más rápido que todos y terminó apoyando el primer try de la tarde para los misioneros.
Aguará no sintió el golpe, porque seis minutos más tarde le pagó con la misma moneda mediante el try de Ramiro López.
Después de esos dos ensayos ambos equipos sumaron sólo mediante la vía del penal.
Así fue que Falero le dio la ventaja parcial a su equipo (10-7) antes de ir al descanso.
En la segunda etapa parecía que Aguará se lo iba a dar vuelta por su mejor forma física y la gran cantidad de cambios que le dieron aire al equipo, pero a pesar de contar con un plantel más corto los dirigidos por Oso Esteche se las arreglaron para defender con personalidad los embates del Zorro.
Tres penales más de Sebastián Falero lo mantuvieron a su equipo siempre al frente en el tanteador, aunque el elenco visitante siempre lo siguió de cerca y en los últimos 10’ de partido pisó el acelerador para llevarse el triunfo hacia Formosa.
Pero tal como lo había hecho ante San Patricio, Capri resistió a puro tacle y se terminó quedando con otra sufrida y muy festejada victoria.
Fuente: diario Época.




Comentarios recientes