CAPRI no pudo como local y cayó ante Mendoza RC

CAPRI no pudo como local y cayó ante Mendoza RC

Fernando Castelli no pudo desplegar toda su velocidad debido a la buena marca de un equipo visitante que fue efectivo en las pocas que tuvo (Foto: César Lasso, El Territorio)

Una combinación de errores propios y virtudes ajenas llevó a CAPRI a perder el partido de este sábado ante Mendoza Rugby, por la 1ª fecha del T

orneo del Interior C de rugby que organiza la UAR.
Es que el equipo misionero pudo haber conseguido el triunfo ante el elenco mendocino, pero la falta de puntería lo dejó con las manos vacías. La visita, por su parte, aguantó cuando tuvo que aguantar y en las pocas oportunidades que tuvo de romper la línea de tackle de su rival, terminó facturando con puntos en el ingoal.
Así fue que los mendocinos se quedaron con el 18-15 en Villa Cabello. En el balance general no fue un mal partido de CAPRI, pero en este nivel de competencia los pequeños errores se pagan tanto de un lado como del otro.

Ignacio Oviedo, mediante la vía del penal, anotó los 15 puntos de su equipo. Sin embargo, el jugador posadeño acertó cinco veces a la H, pero falló otras tres que de haberlas convertido el resultado seguramente hubiese sido otro. De igual manera no hay nada para reprocharle al jugador azzurro, que terminó siendo la figura de su equipo.

Complicado en las formaciones
El gran problema para los dirigidos por Gustavo “Oso” Esteche estuvo en las formaciones, ya que padecieron tanto en el line como en el scrum. Además, en varios pasajes del juego fallaron en los pases y estos errores se tradujeron en pelotas perdidas.
La primera mitad en la calurosa tarde de Villa Cabello terminó 10-6 a favor de la visita, que sumó gracias al try de Eugenio Isgró y la conversión de Viazzo, más el penal anotado por el fullback mendocino. CAPRI dependió siempre de los penales de Oviedo para sumar en el tanteador.
Los segundos 40 minutos fueron muy parecidos a los primeros. El calor agobiante y la falta de ritmo al tratarse del primer partido oficial de temporada, hicieron que se vea un partido poco vistoso. Hubo más ganas que ideas de ambos lados. CAPRI intentó con el aliento de su gente y llegó a pasar al frente (12-10) en el arranque del segundo tiempo, pero el try del ingresado Ochipín a los 21’, sumado al drop de Palmieri a los 35’, terminaron inclinando la balanza a favor de la visita.
A pesar de la desventaja en el tanteador, CAPRI siguió insistiendo y gracias a un nuevo penal de Nacho Oviedo se puso a sólo tres puntos, pero el árbitro paraguayo Adrián Bogado decretó el final y no hubo tiempo para más.
Fue 18-15 para Mendoza, que pegó con esos dos tries en cada tiempo y con eso le alcanzó para ganarle anímicamente el juego a CAPRI, que deberá pulir los errores durante la semana y buscar revancha el próximo sábado, cuando reciba a Carlos Paz Rugby en el marco de la segunda fecha.

Esteche: “Tomamos malas decisiones”
“Pensamos que iba a ser un partido un poco más desparejo por lo que habíamos visto del rival.
Ellos tienen un muy buen juego de manos y supieron apoyar en las oportunidades que tuvieron. Eso fue algo que a nosotros nos faltó. Este torneo lo tomamos para ver dónde estamos parados.CAPRI no pudo como local y cayó ante Mendoza RC
Los primeros 40 minutos los jugamos a full, tratamos de ver cuáles eran las debilidades del equipo contrario, pero no lo supimos aprovechar. Ellos nos abrocharon en las pocas que tuvieron. Tomamos malas decisiones. Los jugadores hicieron lo que le pedimos, jugamos de igual a igual, pero en esas tomas de decisiones terminaron haciendo la diferencia”

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/03/11/capri-no-pudo-como-local-y-cayo-ante-mendoza-rc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }