«

»

Imprimir esta Entrada

Apertura: sin problemas, CAPRI superó a Lomas

En un clásico caliente, con un juego intenso y muy áspero, CAPRI le ganó claramente a Lomas RC por 38 a 16, en el marco de la sexta fecha, última de la ronda clasificatoria, del Torneo Apertura que organiza la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
La victoria del “azurro” se consumó en el segundo tiempo, donde fue amplio dominador del juego, situación que le permitió apoyar cuatro tries y sacar una diferencia que resultó inalcanzable para el “Camaleón”.

El clásico en sí tuvo un solo tiempo, que fue el primero, donde Lomas logró equilibrar el desarrollo del partido, trabajando bien en las formaciones y ejerciendo presión en campo rival con la buena conducción de Enzo Bistoletti, quien además estuvo derecho ante los palos.

Durante los primeros cuarenta el trámite fue parejo, con los dos buscando el ingoal rival y ese le dio vértigo al partido, que cumplió su primera etapa con una mínima ventaja parcial de 13-12 a favor del dueño de casa. Un try de Ángel Venialgo y dos penales y una conversión de Bistoletti le dieron los 13 puntos a Lomas, mientras que CAPRI sumó 12 con dos ensayos y una conversión de Sebastián Falero.

El segundo tiempo fue todo de los de Villa Cabello, que en apenas 40 segundos de juego dieron el primer golpe con un try de Martín Vera Gramajo, quien arrancó en mitad de cancha y con toda potencia se fue hasta el ingoal rival para apoyar.

Los forwards de CAPRI dominaron las formaciones espontáneas, trabajando muy bien el maul, móvil con el que lograron avanzar varios metros.

Los ingresos de Mauro Romero, Eduardo Ramírez, Francisco Álvarez y Emanuel Arrechea fortalecieron el pack “azurro”, que por momentos “se llevó puesto” al rival, como en los tries marcados por Facundo Tejerina y Alejandro Romero, que llegaron luego de insistir con el “pick and go” hasta desgastar a la defensa contraria.

Para el final quedó una perlita de Sebastián Falero, que tomó una pelota sacada de una formación y leyendo muy bien el juego mandó un kick tan certero como profundo para que Ignacio Oviedo tome la pelota y apoye el cuarto try de CAPRI en el complemento.

Muy buena victoria de CAPRI, que lo pone en semifinales con chapa de candidato.

Centro le ganó a Tacurú por 30-27
Al igual que en el clásico jugado en su cancha, Centro de Cazadores volvió a quedarse con el duelo ante Tacurú Social Club, al que venció ayer como visitante por 30 a 27.

Comenzó mejor la “Hormiga”, que se fue al descanso con una ventaja parcial de 14-6 a su favor.

Pero en el complemento, el “cazador” emparejó el trámite y supo aprovechar sus oportunidades para dar vuelta el partido, especialmente en los últimos 20 minutos, cuando Tacurú repitió los errores que había cometido cuando se enfrentaron en cancha del “cazador”.

De esta manera, Centro es otro de los que se metió en semifinales del Torneo Apertura.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/04/29/apertura-sin-problemas-capri-supero-a-lomas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>