Taragüy se llevó el clásico ante Aranduroga

Taragüy se llevó el clásico ante ArandurogaTaragüy volvió a quedarse con el triunfo en el clásico correntino de rugby. En el primero de los duelos ante Aranduroga de esta temporada, pudo festejar con un merecido 22-15, en el encuentro que abrió la 6ª fecha de la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA.
Así, la racha de los “cuervos” se estiró a siete partidos sin perder ante su clásico rival (suma triunfos desde 2015), ayer, luego de un trámite sin muchas luces y sacando provecho del tackle, corrigiendo errores y controlando a un rival que no supo revolucionar su juego y rescatar algo más.

Taragüy comenzó mejor y más decidido. Jugó cerca del ingoal rival en los primeros instantes y así llegó al try por una de las puntas, sumando al ataque el fullback Juan Martín Desimoni. Eso abrió el juego y despertó a Aranduroga, que equiparó acciones desde las formaciones, pero recién pudo sumar con un penal del apertura Ezequiel Marchissio (había fallado otro), promediando el PT. Con el 12-3 en el score, Taragüy volvió a sumar con los pies de Benítez Hardoy, pero la visita comenzó a ganar metros, jugar más seguro y con la rotación sumó al desgaste de la defensa local. Así llegó al try por intermedio del ingresado Francisco Cadena (parcial de 15-8) para descontar en el momento clave.
Pero volvió a desaprovechar esos minutos de posesión y cierto dominio en las formaciones, porque los forwards locales retomaron el control y golpearon con un try clave de Gonzalo Cinat (sumando puntos de la conversión por intermedio de Benítez Hardoy) para sacar distancias.
Fue su capitán Sebastián Borda, quien aprovechó esos minutos dentro de las 22 yardas y la salida de un line volvió a ser clave para que Aranduroga anote y vuelva a achicar.
A Taragüy no le sobró nada, pero volvió a cerrar un clásico a su favor y ampliar la racha que ya suma siete partidos sin conocer la derrota ante su rival de siempre.

TARAGUY

Una seguidilla de “cuervos”SDP150718-041F02

Taragüy abrió otra temporada con victoria en el clásico correntino. Ayer superó como local a Aranduroga, por 22-15, estirando a siete los triunfos en fila para el club.
Si bien es Aranduroga quien lleva la delantera en el historial del clásico por el Regional de Clubes, Taragüy logró más festejos en los últimos veinte años.
Es así, las “cebras” suman 17 triunfos por el torneo del NEA, contra 16 de los “cuervos” (y un empate, en 2004), en los 34 enfrentamientos desde 1999.
Pero en ese mismo período, en el total de cruces (50 clásicos), además del Regional, por torneos oficiales de URNE y por certámenes nacionales, es Taraguy el que suma 28 victorias, contra 21 de Aranduroga (además del empate).
Y lo que sí realmente cuenta para los “cuervos”, es que llevan siete victorias en fila, sin ceder partido ante su rival de siempre desde 2015. Fue por el Regional de ese año, cuando Aranduroga festejó en cancha de Taragüy (por la 7ª fecha) con 22-11.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/07/15/taraguy-se-llevo-el-clasico-ante-aranduroga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }