«

»

Imprimir esta Entrada

Aranduroga volvió a festejar en el clásico

Aranduroga volvió a festejar en el clásicoLas “cebras” cortaron la racha adversa que arrastraban en los duelos con Taragüy y volvieron a festejar después de tres años. En su cancha, vencieron ayer por un agónico 22 a 21 para sumar puntos y chances de meterse en los cuartos de final del torneo Regional NEA de rugby.
Otro partido clave que se resolvió en el minuto final, fue la victoria de CURNE sobre San Patricio (15-11), que dejó al conjunto chaqueño cerca de las semifinales.
CAPRI, que ganó el clásico posadeño, se mantiene expectante y con claras chances de acceder a la definición.

Estos clásicos se ganan de cualquier manera. Así lo entendió Aranduroga que ayer festejó con el último aliento y un try agónico para llevarse el duelo ante Taraguy por 22-21, correspondiente de la 15ª fecha de la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA.
Fue el local el que encontró los primeros puntos de acción para jugar en terreno rival y desde el ruck forjó los mejores movimientos cerca del ingoal rival. Taaguy se defendía y encontraba en el trabajo del tackle las respuestas ante un rival que presionaba pero no profundizaba.
En los primeros 10 minutos, los “cuervos” lastimaron primeros, recuperaron tras un line y fue Matías Chiama el que rompió la línea defensiva y apoyó el primer try de la tarde.
Promediando el período, los forwards visitantes equilibraron el trámite y después de varios minutos de forjar presión y control, fue el pilar Pruyas Tanara el que mostró el camino para apoyar el segundo try de la tarde y dejar el score 14-0 antes del descanso largo.
Buscando respuestas en el banco, Aranduroga saltó a jugar el complemento con mayor intensidad. Tuvo posesión y mostraba sus intenciones ante un rival que sostenía diferencias con defensa y juego ordenado.
El ingresado Ezequiel Marchissio aportó sus primeros puntos con un penal y descontó para el juego local (3-14 en 10’ ST).

SDP300918-040F02

Ese fue clave para que Aranduroga se la crea y siga progresando en el juego. Volvió a encontrar acción en ataque y otro recambio en el pack, el ala Matías Neironi sumó el primer try para los locales y achicaba distancias: 10-14 en 22’.
Taraguy tenía restos otra vez aprovechando errores locales en las formaciones, fue Matías Chiama el que volvía a incursionar para volver a tomar distancias con otro try.
Y allí llegaron los apuros de Aranduroga. Los backs ordenaban el juego desde el fondo y empujaban en los minutos finales. Fueron diez minutos importantes en el que Marchissio tomó las riendas y primero encontró otro try (además de la conversión) para volver a poner a tiro a los locales.
Que siguió trabajando, buscando poner juego en las 22 yardas rivales y desde allí esperar el error o desorden de un desgastado Taraguy.
Y llegó en la última jugada, empujando con el maul y llegando al try agónico y ganador por intermedio del segunda línea Sebastián Borda, lo que desató el festejo y no hubo tiempo para nada más.
Aranduroga mostró la regularidad y corrigió errores para ganar el clásico en la última jugada. Después de tres temporadas (y siete clásicos) volvió a festejar ante Taraguy, sumando puntos importantes en la actual etapa clasificatoria que todavía lo dejan con chances de meterse en los cuartos.

ARANDU

San Patricio lo perdió al final

Otro partido clave que se resolvió en el minuto final. La victoria fue para CURNE (15-11), que quedó cerca de las semifinales.

SDP300918-041F03

En un partido intenso y arduamente disputado, aunque con escasas situaciones para anotar en el ingoal rival, CURNE le ganó agónicamente a San Patricio por 15 a 11, con un try en tiempo de descuento de Ramiro Vera. Apoyado en el trabajo del pack, CURNE arrancó mejor el encuentro. Jugó prácticamente toda la primera mitad en campo rival, con formaciones sólidas, especialmente las fijas, y poniendo mucha presión a los conductores y creadores “santos”, que sin espacios no podían imponer su juego. A los 9 minutos llegó la apertura del marcador a través de Martín Cima, que después de un line out cinco y el maul, se zambulló en el ingoal correntino para estampar el 5 a 0.
El buen andar de los Universitarios tuvo su premio a los 22 minutos con un penal de Juan Cruz Salgado, para dejar el marcador 8 a 0, con un San Patricio que ya había insinuado alguna reacción pero muy tenue.
La amarilla para Kalim Burlli abrió otro panorama. Con pelotas disponibles Pablo Midón comenzó a mover a sus backs, para llegar a un par de acciones claras de marcar en el ingol chaqueño, pero la cobertura visitante impidieron la anotación, debiendo conformarse con un penal de Lisandro Pedretti, en tiempo cumplido, parar dejar el parcial en 3 a 8.
El segundo tiempo arranco de la misma manera que terminó el primero, con un penal de Pedretti para dejar todo muy apretado: 6 a 8, con 35 minutos por jugar. Fue el momento del ‘Santo‘ que con mucha movilidad comenzó a ganar en todas las formaciones móviles y a tomar las pelotas sueltas. Matías Guerra llegó al try de San Patricio para comenzar a ganar 11 a 8, a los 24 minutos. Pero Curne no se entregó y dejó de utilizar el pie para lanzar a los 15 en busca del ingol correntino.
Los chaqueños tuvieron un par de situaciones claras para marcar pero por méritos del rival e impericias propias no lograron su objetivo, hasta que Ramiro Vera tomó el traje de héroe para marcar el try del triunfo, a los 44 minutos, en una jugada muy discutida ya que en la previa dio toda la impresión que fue knock-on.

Ganaron Regatas y CAPRI

Regatas se llevó un gran triunfo de tierras formoseñas, en la tarde de sábado, bajo un calor intenso derrotó a Aguará por 23 a 13. Triunfo que le permite al “Remero” posicionarse en la cuarta colocación y al “Azulado” relegado al quinto lugar del torneo Regional de Clubes del NEA.

SDP300918-040F07

El visitante fue el que inició bien en el cotejo, con una patada a los palos de Marcelo Miño y con mucha efectividad acertó y quebró el marcador para su equipo. Luego, Carlos Densey, aprovechó una contra, mal parada la defensa local sacó rédito el medioscrum chaqueño y a metros de la hache apoyó la guinda para convertir el primer try.
El triunfo fue para Regatas que regresó a Resistencia con 4 unidades fundamentales para la clasificación a playoffs. En tanto que para el “Zorro” dejó pasar una chance clave para prenderse decididamente en la pelea por el tercer puesto.
La próxima los locales tendrán fecha libre, por su parte Regatas recibirá en “La Isla” a Capri de Misiones.

Clásico misionero
Una clara y contundente victoria logró ayer CAPRI en el clásico ante Centro de Cazadores, al que venció como local por 33 a 9 en el marco de la decimoquinta fecha del torneo Regional de rugby del Nordeste.
El conjunto “azurro” llevó adelante el plan de juego que más le convenía y pudo sacar una gran diferencia, apoyando cinco tries que le permitieron sumar el punto bonus para seguir en carrera en la lucha por ingresar a los playoffs.
Durante el primer tiempo, CAPRI golpeó de entrada con tries de sus wines, Roberto González y Matías De Benito a los 15 y 17 minutos, dejando en claro que el camino era lastimar por afuera.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/09/30/aranduroga-volvio-a-festejar-en-el-clasico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }