Presentaron las finales del Regional del NEA

Presentaron las finales del Regional del NEAAutoridades de Lotería Chaqueña y la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) invitaron oficialmente a las instancias decisivas del Torneo Regional del NEA, que comenzarán a disputarse este sábado 3 de noviembre en las instalaciones del Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) con los cruces de semifinales.
“Es un orgullo para el Gobierno del Chaco acompañar este gran evento deportivo, que convoca a mucha gente”, recalcó el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente y vicepresidente de la URNE, Daniel Romero y Eduardo Feldman, el presidente de CURNE, Marcelo Umansky, el consejero de URNE Horacio Mansilla, y el dirigente y organizador Ricardo Siri.
El primer cruce de semifinal será protagonizado por equipos correntinos, ya que a las 14,45 se verán las caras Taragüy y San Patricio. Luego, será el turno del clásico chaqueño entre el anfitrión CURNE y Regatas Resistencia.

Los vencedores de estos cruces disputarán la gran final del Torneo Regional del NEA, programada para el próximo sábado 10 de noviembre, también en el magnífico predio que tiene Curne en inmediaciones a la autovía Nicolás Avellaneda, a la altura de Monte Alto.

Los organizadores destacaron el permanente impulso por parte del Gobierno del Chaco hacia el rugby, una disciplina que creció en forma ostensible durante los últimos años en casi toda la provincia.

“Este año se concretó el test match entre Los Pumas y Escocia, así como la final del Torneo del Interior entre CURNE y Huirapuca de Tucumán, lo cual ha dejado muy bien posicionado al rugby de la región”, consideró Brugnoli.

“El gobernador Domingo Peppo le da mucha importancia al deporte y esto queda demostrado en el apoyo a todas las instituciones y todas las disciplinas”, acotó el titular de la empresa estatal de juegos, quien a modo de ejemplo destacó el gran desempeño del Chaco en la reciente edición de los Juegos Nacionales Evita, con 72 medallas conquistadas.

Los otros encuentros
Este sábado también se disputarán las instancias semifinales de la División Intermedia. Ambos cruces comenzarán a las 13 y se darán entre Curne vs Sixty y Taragüy vs Aranduroga.

Además, se llevarán a cabo las finales de las categorías M-19 y M-17, ambas en el horario de las 11,30. La final de M-19 será entre CURNE y San Patricio, mientras que la final de la M-17 será entre Regatas y Taragüy.

Esta fiesta del rugby se completará con las semifinales de la Primera Desarrollo de Corrientes. El primer partido se disputará el sábado a las 14,30 entre Pay Ubre (Mercedes) y Tortugas (Santo Tomé). El domingo 4, en tanto, se disputará la otra llave semifinal entre Ñandubay (Curuzú Cuatiá) y Goya Rugby Club.

Los organizadores informaron que las entradas para las finales del Torneo Regional tendrán un costo de 125 pesos, mientras que por el estacionamiento se cobrará un abono de 100 pesos. Los chicos de hasta 14 años no pagarán entradas.

Fuente: Sport Chaco.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/10/31/presentaron-las-finales-del-regional-del-nea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }