Presente y futuro en el hormiguero

Presente y futuro en el hormigueroEl objetivo principal a principios de temporada era formar un buen grupo de amigos, que se entienda y se apoye fuera de la cancha para poder luego trasladar esa buena relación dentro del campo de juego. Con esa premisa, Diego y Sebastián Martínez se pusieron a trabajar a principios de año con la categoría M16 de rugby de Tacurú y los resultados no tardaron en llegar.
Los pibes de la Hormiga están cerrando un gran año que los tuvo como protagonistas en todas las competencias oficiales que organizó la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) y, además, se logró conformar ese grupo fuera de la cancha que llena de ilusión a los entrenadores de cara al futuro.
“Lo más importante es cerrar el año habiendo conformado un grupo de chicos que es espectacular. Más allá de los títulos y las experiencias positivas que tuvimos a lo largo del año, lo fundamental es haber formado este grupo de amigos. Eso nos llena de orgullo”, destacó Diego Martínez en diálogo con el programa Más en Radio, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por FM Radioactiva.

“Hasta los 18 y 19 años el rugby sigue siendo formativo. Sin embargo, desde los 16 que se empieza a apuntar un poco más a lo que es la competencia y también los preparamos para eso, porque para poder competir tienen que estar muy bien preparados. Es importante formar el grupo para que los chicos entren en un círculo de confianza y de compromiso, que es fundamental para un deporte como el rugby que te exige mucho”, profundizó el entrenador.
Si bien la búsqueda de resultados no es lo primordial, esta división se supo destacar al quedarse con los títulos en los diferentes torneos que disputó, lo que marca a las claras que en el semillero se viene realizando un buen trabajo, tanto por parte de los entrenadores como de los jugadores, que debieron asumir ese compromiso de brindarse al máximo por sus compañeros.
“Fue un año muy bueno para todo el club en general en cuanto a las divisiones juveniles. Tuvimos mucha presencia y eso también es gracias a la gran cantidad de torneos que se programaron en la Urumi. Estos chicos consiguieron algo único que es haber ganado los cuatro títulos del año: el Apertura, el Oficial, Clausura y los sevens. Además tuvimos presencia en las ventanas internacionales jugando amistosos cuando fuimos a ver a Los Pumas en Resistencia y Buenos Aires ante los All Blacks”, aseguró el entrenador, que tiene una mirada muy optimista para el rugby de Misiones por el buen trabajo que se viene realizando en los diferentes clubes de la provincia.
“Misiones tiene un nivel muy competitivo en esta categoría M16. Eso nos invita a soñar a tener una muy buena selección de Misiones de cara al futuro. Los chicos cada vez juegan mejor y hay cada vez más chicos jugando. De esa manera se tiene un nivel competitivo en los seleccionados. Creo que se viene haciendo un buen trabajo de base en todos los clubes. Hay un compromiso que se asumió hace algunos años y que está dando sus frutos”, comentó.
Por su parte, su hermano Sebastián dio un ejemplo del compromiso y el respeto que tienen los jugadores de este equipo para poder llegar a los resultados conseguidos. “Nosotros no les permitimos el consumo de alcohol en reuniones o eventos que estén relacionados con el rugby. Es una pauta que la tuvimos desde el inicio y ellos lo aceptaron. Ellos cuentan con una madurez muy importante para la edad que tienen. Ese compromiso les va a servir para su futuro”, aseguró.
En tanto, Federico Caballero, uno de los jugadores, contó: “Jugamos juntos desde las categorías infantiles. Es un grupo que se fue formando de a poco, no sólo en el ámbito del rugby sino también fuera de la cancha. Esa es una ventaja que tenemos. Somos muy unidos”.

Fuente: Facundo AlzagaFacundo Álzaga, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2018/11/30/presente-y-futuro-en-el-hormiguero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }