«

»

Imprimir esta Entrada

Las chicas de la URuMi festejaron en Corrientes

El equipo de la Unión de Rugby de Misiones se quedó con el torneo amistoso femenino jugado en cancha de San Patricio, en la capital correntina.
La cita fue de carácter preparatorio para el campeonato de la URNE, que se desarrolla a lo largo del año.

Con apo­yo del Go­bier­no de la Pro­vin­cia, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de De­por­tes, se re­a­li­zó el fin de se­ma­na una com­pe­ten­cia de ca­rác­ter amis­to­so de rugby fe­me­ni­no, que sir­vió de pre­pa­ra­to­rio pa­ra el cam­pe­o­na­to de la UR­NE que co­men­za­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas y se de­sa­rro­lla­rá a lo lar­go del año.
Es­te even­to fue or­ga­ni­za­do por el San Pa­tri­cio Rugby Club, en­ca­be­za­do por la ex­ju­ga­do­ra in­ter­na­cio­nal Let­ti­zia Al­ca­raz.
El cer­ta­men re­du­ci­do con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de cin­co equi­pos: se­lec­cio­na­do de UR­NE “A” y “B”, URu­Mi de Mi­sio­nes, Se­lec­ción de Uru­guay “A” y “B”.
El equi­po ga­na­dor fue el re­pre­sen­tan­te de la U­nión de Rugby de Mi­sio­nes, tras ven­cer en el match de­ci­si­vo a la se­lec­ción de Uru­guay “A”.
En ese mar­co, el ti­tu­lar de De­por­tes, Jor­ge Te­rri­le, al en­tre­gar los pre­mios a los equi­pos que se die­ron ci­ta, des­ta­có que pa­ra el Go­bier­no de la Pro­vin­cia, es prio­ri­ta­rio el apo­yo a los de­por­tes de gé­ne­ro, lle­gan­do tam­bién a to­dos los es­tra­tos so­cia­les, sin dis­tin­ción.
“Pa­ra la ges­tión del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, el de­por­te es una Po­lí­ti­ca de Es­ta­do”, se­ña­ló.
Y agre­gó: “Hoy es­ta­mos en el Club San Pa­tri­cio apo­yan­do es­te tor­neo de rugby fe­me­ni­no pa­ra que con­ti­núe cre­cien­do en es­ta par­te del pa­ís ¡Fe­li­ci­ta­cio­nes chi­cas!”.
Por su par­te, la ex­ju­ga­do­ra Al­ca­raz, en re­pre­sen­ta­ción del Club San Pa­tri­cio, agra­de­ció el apo­yo gu­ber­na­men­tal y se com­pro­me­tió a re­e­di­tar es­te cer­ta­men el año que vie­ne, su­man­do más re­pre­sen­ta­ti­vos.
Por el mo­men­to, San Pa­tri­cio es el úni­co equi­po de rugby fe­me­ni­no que par­ti­ci­pa de las com­pe­ten­cias de UR­NE y del or­den re­gio­nal.

Fuente: El Territorio y Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2019/03/12/las-chicas-de-la-urumi-festejaron-en-corrientes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE