Hubo festejos para las zorras en Encarnación

Hubo festejos para las zorras en Encarnación

En una jornada en la cual el clima estuvo ideal para la práctica del rugby, se llevó a cabo el pasado domingo la 1ª fecha del torneo Apertura femenino que organiza la Unión de Rugby de Misiones.
La asistencia no fue completa porque algunos equipos se bajaron de la jornada inaugural al no cumplir con algunos trámites reglamentarios, pero de todos modos se pudo concretar este primer encuentro, con la participación de las locales de Encarnación Rugby, CAPRI de Posadas y Carayá de Eldorado, equipo que contó con la destacada presencia de Noelia Billerbeck, ex capitana de la selección argentina de rugby femenino.
El equipo ganador de la primera fecha fue CAPRI, que demostró su poderío y se impuso 31 a 19 ante Carayá y luego derrotó 31 a 5 a Encarnación. El duelo entre las locales y Carayá fue 12 a 10 para Encarnación Rugby.
Con estos resultados, CAPRI, uno de los favoritos para quedarse con el título, sumó 22 puntos en esta primera jornada. Encarnación se quedó con 19 y las chicas de Eldorado ostentan 17 unidades.

Para las próximas fechas, que se juegan íntegramente en un club, se sumarán Mamangá de Montecarlo, Aguará de Jardín América y Centro de Cazadores de Posadas.
“Estuvo muy buena la jornada a pesar del calor. La nota destacada de esta primera fecha fue contar con la presencia nuevamente de Noelia Billerbeck, es un honor para todos nosotros contar con la participación de la ex capitana de Las Pumas”, destacó el profesor Miguel Seró, quien es junto a Natalia Rodríguez uno de los entrenadores de CAPRI.
“La Unión de Rugby de Misiones es una de las más antiguas en cuanto al desarrollo del rugby femenino y una de las que mayor cantidad de jugadoras aportó al seleccionado argentino. Ahora fue convocada Araceli Oviedo, que juega en Carayá y estuvo participando el fin de semana. Ella estará en el Sudamericano que se realizará dentro de quince días en Paraguay”, adelantó Seró, quien además es el coordinador del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Misiones.  
Por otra parte, el entrenador avisó que después de la 2ª fecha del torneo Apertura de la URuMi, comenzarán a trabajar con el seleccionado femenino de Misiones de cara al Campeonato Argentino de Selecciones, que se jugará en noviembre próximo.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2019/04/18/hubo-festejos-para-las-zorras-en-encarnacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }