
A partir de este sábado, cinco equipos misioneros disputarán los torneos de Reubicación del Regional del NEA, competencia que por primera vez definirá con este novedoso formato los ascensos y descensos de esta temporada.
En la zona Campeonato, la más importante de todas, estarán CAPRI (buscará permanecer), Cataratas y Tacurú, que intentarán dar el batacazo para subir a la categoría principal.
El Azzurro es el único de los misioneros en el Regional A, mientras que Tacurú y Cataratas jugarán este torneo por haber sido los finalistas del Regional B, que terminó con el título para los de Puerto Iguazú.
Además, en cuanto al Reubicación entre el Regional B y el C, serán Lomas y Centro de Cazadores los representantes de la URuMi.
Por el premio mayor
Los equipos de la URNE (Chaco y Corrientes) y de la URuMi que participan del Repechaje del Regional A buscarán, sin dudas, mantener la categoría, frente a las aspiraciones de dos equipos misioneros que vienen de protagonizar el Regional B.
Taragüy (3º), Aranduroga (4º), Sixty (5º), San Patricio (6º) y Regatas (8º) buscarán permanecer en la élite del rugby del Nordeste junto a CAPRI (7º). Estos seis elencos estarán, junto a Cataratas y Tacurú (1º y 2º del Regional B), divididos en dos zonas de cuatro equipos.
Jugarán a una sola ronda y los que finalicen entre los tres primeros de cada zona clasificarán a la zona Campeonato del Regional del NEA 2020. Los últimos de cada grupo disputarán el Regional B de la próxima temporada.
El mismo formato se implementará para el Reubicación entre el B y el C. En la segunda categoría estaba Centro de Cazadores, que buscará permanecer, mientras que el que intentará subir a la zona Ascenso será Lomas, que se consagró campeón del C.
En la 1ª fecha, que arrancará mañana, todos los misioneros serán visitantes salvo el Cazador.
Tacurú tendrá una visita de riesgo ante Taragüy de Corrientes, Cataratas hará lo mismo en la capital correntina frente a Aranduroga, mientras que CAPRI viajará hasta Resistencia para visitar a Sixty.
En el B-C, Centro Cazadores será local ante Italiana de Charata, mientras que Lomas visitará a Chaco Rugby.
Fuente: El Territorio.




Comentarios recientes