El inicio fue con derrotas para los misioneros

El inicio fue con derrotas para los misioneros

El arranque del torneo Reubicación de clubes de rugby del NEA no fue el mejor para los tres equipos misioneros, que perdieron en sus respectivos partidos jugados como visitantes en Corrientes y Chaco. En la capital correntina, Cataratas cayó 44-22 frente a Aranduroga, mientras que Tacurú sufrió una dolorosa derrota 99-6 ante Taragüy. CAPRI, por su parte, perdió por un punto (29-28) en su visita a Sixty de Resistencia.
La próxima semana no habrá actividad en el torneo Reubicación debido a las elecciones, pero el siguiente fin de semana será el momento de disputar la 2 fecha y los representantes de la URuMi tendrán revancha.
En la segunda jornada, Cataratas visitará a Sixty, CAPRI recibirá a Aranduroga y Tacurú visitará a San Patricio, otra vez en Corrientes.

En la previa se sabía que la misión de cumplir el objetivo en el torneo Reubicación del NEA A-B sería muy complicada para los equipos misioneros. Y la realidad lo terminó demostrando.
Ayer, en el inicio del certamen que determinará los ascensos y descensos para el próximo año en la máxima división del rugby regional, tanto CAPRI como Tacurú y Cataratas sufrieron derrotas en sus respectivas visitas a Sixty, Taragüy y Aranduroga.
El que mejor la pasó fue CAPRI, que llegó a ganar 28 a 12 a falta de 7 minutos para el epílogo y lo terminó perdiendo de manera increíble 29-28. El único representante de la Urumi en la zona Campeonato es el que cuenta con más chances de seguir en esa categoría debido a que tiene mayor roce con los equipos de la Unión de Rugby del Nordeste (Corrientes y Chaco).
Cataratas, por su parte, jugó un buen partido en su visita a Aranduroga, pero la falta de recambio le terminó pasando factura en el segundo tiempo y cayó derrotado 44-22. Y el que peor la pasó y sintió el rigor de enfrentarse con un equipo de una categoría superior fue Tacurú, que perdió 99-6 ante Taragüy, uno de los equipos, sin lugar a dudas, más fuertes que tiene este torneo.

De mayor a menor
Cataratas llegó a Santa Ana, en las afueras de Corrientes, como bicampeón del Regional B y salió dispuesto a demostrar sus pergaminos ante otro rival de fuste como lo es Aranduroga, que terminó 4º en la zona Campeonato hace una semana. & titulo &
En el primer tiempo el partido fue parejo, aunque el conjunto local lastimó cada vez que pudo desplegar el juego por los costados de la cancha. Sin embargo, los de Puerto Iguazú encontraron los caminos para poder vulnerar el ingoal de su rival y siempre se mantuvieron cerca en el marcador. A pocos minutos para el cierre de la primera etapa el resultado llegó a estar 15-15, pero un try de Aranduroga sobre el final mandó al equipo correntino con una leve ventaja (20-15) al descanso.
En el segundo tiempo se mantuvo la misma tendencia. Cataratas se plantó decidido a vender cara la derrota ante un equipo superior que tuvo que apelar al recambio para doblegar al conjunto dirigido por Jorge Díaz. Justamente esa fue una de las claves del partido. Mientras que Cataratas hizo un solo cambio, Aranduroga realizó los ocho que permite el reglamento.
Con el correr de los minutos en el segundo tiempo, los misioneros sintieron el desgaste y se fueron quedando sin piernas. Así fue que los ‘rapiditos’ de Aranduroga empezaron a encontrar cada vez más espacios y sacaron la diferencia en la parte final de un partido que tuvo un trámite bastante parejo y que dejó con buenas sensaciones al campeón del Regional B, más allá de la derrota.
“Fue un lindo partido hasta que nos dieron las piernas. Vinimos con un plantel muy corto y se hace difícil estar en estas condiciones ante un equipo que está muy bien entrenado como Aranduroga. Cumplimos con el objetivo de estar a la altura”, destacó el entrenador del Cata, Jorge ‘Tenso’ Díaz luego del partido
Otro de los que se manifestó fue el capitán Gustavo Carmona, quien aseguró que “esta derrota nos sirve para poder corregir algunas cosas. Todavía nos quedan dos partidos duros y debemos aprovechar para saber cómo plantear y jugar estos partidos”.
En la próxima fecha, que será dentro de quince días, los de Puerto Iguazú visitarán a Sixty en Resistencia y cerrarán su participación como locales ante Capri, en el único duelo de equipos misioneros que tendrá este certamen.

Una derrota increíble
Por la forma en la que se dio, la derrota de CAPRI ante Sixty le dolió un poco más de lo habitual al equipo posadeño. Luego de empezar dormido y 12 puntos abajo, el Azzurro, que a diferencia de Cataratas y Tacurú que pelean por ascender lucha por conservar su lugar en la máxima categoría, se despertó y pasó al frente para irse al descanso con un 14-12 a su favor en la capital chaqueña.
La levantada de los dirigidos por Gustavo Maciel se prolongó en el segundo tiempo y se llegó a poner 28-12 a falta de siete minutos, pero increíblemente se volvió a dormir en esos minutos finales y vio como se le escapó de las manos un triunfo que tenía prácticamente en el bolsillo. Finalmente fue 29-28 para los chaqueños.
“Creo que nos faltó un poco de buena suerte, la verdad no le encuentro explicación al partido que se nos escapó”, se lamentó Topo Maciel tras el encuentro jugado en Resistencia. “Es algo increíble, ellos estaban ‘muertos’ y encima con un hombre menos. No entiendo cómo se nos escapó este partido”, insistió el entrenador del club de Villa Cabello.

Sin atenuantes
Al equipo que le tocó bailar ‘con la más fea’ sin lugar a dudas fue a Tacurú. Los posadeños, que fueron subcampeones del Regional B y que perdieron sólo dos partidos en lo que va del año, sufrieron una dolorosa derrota 99-6 en su visita a los Cuervos correntinos.
Se sabía que Taraguy cuenta con un potencial como para doblegar fácilmente a cualquiera de los representantes de la Urumi, pero la Hormiga tenía otra expectativa y poco pudo hacer.  & titulo &
“El ritmo de juego fue determinante, nosotros venimos jugando hace años en un ritmo inferior y lo sufrimos”, analizó el entrenador Gastón Doutón, quien de todos modos rescató algo positivo a pesar de la abultada derrota.
“Nos sirve como experiencia para saber que si queremos estar en la categoría más importante debemos redoblar esfuerzos. Jugar contra los mejores a la larga nos hará mejor”, valoró. “Contra San Patricio vamos a llegar mejor, con algunos jugadores recuperados y más ritmo. Sin dudas que nos falta adaptación y sólo la continuidad de partidos a este nivel nos lo va a dar”, aseguró Doutón.
La próxima semana no habrá actividad en el torneo Reubicación debido a las elecciones, pero el siguiente fin de semana será el momento de disputar la 2ª fecha y los representantes de la Urumi tendrán revancha.
En la segunda jornada, Cataratas visitará a Sixty, Capri recibirá a Aranduroga y Tacurú visitará a San Patricio, otra vez en Corrientes.

Lomas, Centro y Mamangá salen a escena

Centro de Cazadores y Lomas comenzarán a jugar hoy el torneo Reubicación entre las categorías B y C del Regional del NEA. Lomas, que fue campeón del Regional C y busca el ascenso, visitará esta tarde desde las 16 a Chaco Rugby, mientras que el Cazador, que pelea por mantenerse en la segunda división del rugby regional, será local ante Italiana de Charata, Chaco, en el mismo horario.
El otro representante de la Urumi que saltará a la cancha hoy es Mamangá de Montecarlo, que terminó como el mejor equipo del torneo Desarrollo de la Urumi y esta tarde jugará un repechaje por el ascenso (se juega a partido único) ante Ñandubay de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.
Fuente: Facundo Álzaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.