«

»

Imprimir esta Entrada

CAPRI prepara la cuarta edición de su Seven a side

El rugby de CAPRI se apresta a vivir una nueva fiesta con la disputa de su tradicional Seven a side, que en esta oportunidad y en su cuarta edición será un homenaje a Carlos “Patón” Daviña, uno de los que marcó una huella en el club de Villa Cabello.
La cita será el próximo sábado 2 de noviembre en el predio de la chacra 156, donde además de buen rugby habrá una serie de actividades que le darán el marco apropiado a la fiesta.

En medio de los preparativos, El Deportivo habló con Martín Halty y Alejandro Romero, dos de los integrantes de la comisión organizadora, quienes brindaron detalles relacionados al certamen de siete.

“Está todo encaminado, casi al cien por ciento, estamos ultimando detalles y por suerte bien preparados”, comentó Martín Halty con referencia a la parte organizativa, y amplió: “El torneo se jugará el sábado 2, en un solo día porque sólo tenemos una cancha. Van a venir varios equipos de la región, uno de Santiago del Estero, y de acá de la provincia”.

Con referencia al homenaje que harán, Alejandro Romero sostuvo: “Ya tuvieron su merecido homenaje Miguel Mazal, Jorge Halty y Raúl Falero, ahora le toca al Patón Daviña, un referente importante en la historia del club. Como siempre, el objetivo es agasajarlo a él y a todos los invitados que vamos a recibir. Tenemos mucho apoyo de la Unión del Nordeste (Corrientes-Chaco), eso quiere decir que los lazos están fuertes y vamos a tener a los equipos importantes de la región. También a Old Lions, el equipo de Los Tucus, que nos va a acompañar, al igual que el Cristo Rey de Asunción, Paraguay. Se nos complica un poco porque tenemos cupo para doce equipos nomás, por ahí gente amiga va a quedar afuera, pero vamos a trabajar para el año que viene intentar agrandar el torneo”.

Tanto Martín como Alejandro nacieron y se criaron en el club y saben lo que el “Patón” Daviña significa. Sobre eso, el hijo del “Coyote” Halty afirmó: “Lo conozco a Patón desde chiquito, lo veía siempre en el club. Cuando mi viejo era entrenador, él era el presidente de la Subcomisión, así que iba siempre con mi papá cuando se reunía con él a organizar las cosas del club. Por eso es un honor homenajearlo luego de tantos años de aporte al club, ese va a ser su día y esperamos que lo disfrute con sus amigos, con su familia y los conocidos que le dio el rugby. Ojalá todo sea satisfactorio, él nos está ayudando mucho también y ojalá pueda disfrutarlo al máximo”.

“Tratamos de darle un toque de calidad al torneo, no sólo deportivamente sino tratando de ofrecerle toda la comodidad a la gente que nos va a acompañar. Vamos a armar un patio de comidas para que la gente no tenga que salir del club si quiere comer algo, va a tener todo a disposición”, comentó “Ale” Romero.

Partidos intensos y un gran tercer tiempo
El certamen de rugby de siete reunirá en Villa Cabello a doce equipos, los que serán divididos en tres zonas de cuatro cada una.

A partir de las 14 del sábado 2 de noviembre se jugará la ronda clasificatoria, donde los primeros de cada zona pasarán a jugar por la Copa de Oro, los segundo clasificados irán en busca de la Copa de Plata, mientras que los terceros de cada llave disputarán el trofeo de Bronce.

Al finalizar la parte deportiva, alrededor de las 20.30, los organizadores llevarán adelante el tradicional “tercer tiempo”, donde todos los asistentes compartirán un buen momento junto a la mejor música.

“Van a venir los equipos más fuerte de la región, Taragüy, CURNE, Sixty, San Patricio y los que habíamos mencionado anteriormente, así que el torneo va a estar muy bueno. Va a ser intenso, porque todos están iniciando su temporada de seven, así que seguramente se van a ver muy buenos partidos”, afirmó Alejandro Romero.

“Queremos ir superándonos año tras año para que, junto a los torneos de Tacurú y Centro, Posadas sea una plaza firme de Seven para le región. Los esperamos a todos en el club para vivir juntos esta gran fiesta”, cerró Martín Halty.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2019/10/26/capri-prepara-la-cuarta-edicion-de-su-seven-a-side/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE