Comienza la 38° edición del Seven de Tacurú

Comienza la 38° edición del Seven de Tacurú

En las dos últimas ediciones se consagró campeón el seleccionado de seven de Misiones (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Con 21 equipos confirmados, entre ellos el seleccionado de Misiones, comenzará a disputarse este sábado a partir de las 14 la 38ª edición del seven del Tacurú, una de las competencias más esperadas por el mundo del rugby en la Tierra Colorada.
Luego de varias semanas de organización, la subcomisión de rugby del club de la Hormiga tiene todo listo para poner en marcha una fiesta de rugby, que contará con equipos que llegarán desde Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Paraguay y los representantes locales de la Urumi.
Se destaca la presencia del seleccionado de seven de la Unión de Rugby de Misiones, que se prepara para el seven de la República en Paraná y que se quedó con las últimas dos ediciones del seven del Tacurú.
Al igual que viene sucediendo hace algunos años, el seven de la Hormiga se disputará en dos modalidades: el competitivo y el de los XL (jugadores que superan los 100 kilos).
Además, en esta edición se jugará un novedoso torneo de fútbol femenino, que tendrá la participación de equipos locales y de Corrientes.

“Estamos muy contentos y entusiasmados porque este seven anual es nuestra fiesta de rugby. La respuesta de los equipos sigue siendo buena para venir a nuestro club”, aseguró Agustín Bianchi, el capitán de rugby del Tacurú.
Bianchi también manifestó que esta competencia “es un clásico del rugby de la provincia y eso es un orgullo, pero también una gran responsabilidad. Debemos estar a la altura de la circunstancias”.
La acción comenzará hoy a las 14. El primer día de actividades, que en horas de la noche tendrá el tradicional tercer tiempo con una fiesta en el club, se definirán los clasificados a las finales de las copas de oro, plata y bronce, que se terminarán de jugar mañana.
Por otra parte, Agustín Bianchi adelantó que también se llevará a cabo un torneo de fútbol femenino debido a la gran demanda de las chicas por tener participación.
“Este año se va a hacer un torneo de fútbol femenino. Hay muchas chicas con ganas de jugar y tendremos 10 conjuntos con equipos de acá y de Corrientes”, aseguró.
El capitán del rugby de Tacurú reconoció que es este fue un año complicado desde lo económico y que para todos representa un gran esfuerzo realizar este evento. “Fue un año difícil desde lo económico y todo lleva un gran sacrificio. Hay mucha gente del club trabajando y me siento muy orgulloso de eso. Esperamos que sea una fiesta para todos”, completó.
La temporada 2019 para el rugby de Misiones va llegando a su fin y el evento de hoy es uno de los más tradicionales. El fin de semana del 14 y 15 de diciembre se realizará el seven del Mercosur en el club Cataratas de Puerto Iguazú, otro de los grandes eventos que tiene cada fin de año el rugby misionero.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2019/11/30/comienza-la-38-edicion-del-seven-de-tacuru/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }