«

»

Imprimir esta Entrada

El Regional del NEA se iniciará el 14 de marzo

CAPRI volverá a ser el único representante misionero en el Regional del NEA

El próximo 14 de marzo comenzará una nueva edición del Regional de Clubes del NEA (para Primera, Intermedia, M19 y M17). Esa fecha es clave para el resto del año, que volverá a tener divisiones B y C, torneos reclasificatorios y de desarrollo, menores y femenino.
El Tor­neo Re­gio­nal NE­A, en pri­me­ra e in­ter­me­dia, que la UR­NE or­ga­ni­za en con­jun­to con las unio­nes de Mi­sio­nes y de For­mo­sa, tendrá ocho equi­pos: CUR­NE, Re­ga­tas y Sixty (de Re­sis­ten­cia); Ta­ra­güy, Aran­du­ro­ga y San Pa­tri­cio (de Co­rrien­tes), CA­PRI de Posadas y Agua­rá de For­mo­sa.
El for­ma­to, se­rá to­dos con­tra to­dos, a dos rue­das, pe­ro es­te año no ha­brá oc­ta­vos de fi­nal, ya que los cua­tro pri­me­ros cla­si­fi­can pa­ra la ron­da fi­nal, con se­mi­fi­na­les y fi­nal.

El ca­len­da­rio de la Unión de Rugby del Nor­des­te (UR­NE) pa­re­ce de­fi­ni­do. Son lar­gas las tem­po­ra­das y siem­pre es di­fí­cil an­ti­ci­par co­mo po­dría ter­mi­nar el año en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rí­as y ni­ve­les. Por eso, el 2020 ya tie­ne con­fir­ma­do al me­nos, fe­chas en re­la­ción a lo que dis­pu­so la se­ma­na pa­sa­da la Unión Ar­gen­ti­na de Rugby (UAR).
Pa­ra es­te año, la UR­NE tie­ne pro­gra­ma­dos Tor­ne­os Re­du­ci­dos, Ofi­cia­les y Clau­su­ras, se­gún sea pa­ra plan­te­les su­pe­rio­res (pri­me­ra, in­ter­me­dia y prein­ter­me­dia) o pa­ra las di­vi­sio­nes ju­ve­ni­les.
En di­vi­sio­nes ju­ve­ni­les se man­ten­drán las cua­tro di­vi­sio­nes M19, M17, M16 y M15. Es­te año la M14 acom­pa­ña­rá a las 4 di­vi­sio­nes, dis­pu­tan­do par­ti­dos amis­to­sos ca­da fe­cha, pe­ro no se­rá un tor­neo ni ha­brá ta­bla de po­si­cio­nes.
El ca­len­da­rio de com­pe­ten­cias co­men­za­rá con el tra­di­cio­nal tor­neo Re­du­ci­do de Aran­du­ro­ga el fin de se­ma­na del 22 y 23 de fe­bre­ro.
Y el 14 de mar­zo co­mien­za el Tor­neo Re­gio­nal NE­A, en pri­me­ra e in­ter­me­dia, que la UR­NE or­ga­ni­za en con­jun­to con las unio­nes de Mi­sio­nes (U­RI­MI) y de For­mo­sa (URF). Par­ti­ci­pan ocho equi­pos: CUR­NE, Re­ga­tas Re­sis­ten­cia, Sixty (de Re­sis­ten­cia) Ta­ra­guy, Aran­du­ro­ga y San Pa­tri­cio (de Co­rrien­tes), CA­PRI de Mi­sio­nes y Agua­ra de For­mo­sa.
El for­ma­to, co­mo siem­pre, se­rá to­dos con­tra to­dos, a dos rue­das, pe­ro es­te año no ha­brá oc­ta­vos de fi­nal, ya que los cua­tro pri­me­ros cla­si­fi­can pa­ra la ron­da fi­nal, con se­mi­fi­na­les y fi­nal.
El 21 de mar­zo ini­cia el Tor­neo Re­gio­nal NEA B As­cen­so, en pri­me­ra e in­ter­me­dia con la par­ti­ci­pa­ción de 4 clu­bes de URU­MI, 1 club de URF, 2 Clu­bes de De­sa­rro­llo Cha­co y 1 Club de De­sa­rro­llo Co­rrien­tes; se ju­ga­rá en las ca­te­go­rí­as pri­me­ra y M2.
Tam­bién ese día co­mien­za el tor­neo Re­gio­nal NEA C De­sa­rro­llo, pa­ra pri­me­ra y M2, del que par­ti­ci­pan dos clu­bes de URU­MI, tres de URF, dos de De­sa­rro­llo Cha­co y uno de De­sa­rro­llo Co­rrien­tes, tam­bién las ca­te­go­rí­as M18 y M16.
El 8 de agos­to es­tá pre­vis­to el co­mien­zo del Tor­neo Clau­su­ra UR­NE de IN­TER­ME­DIA, con la par­ti­ci­pa­ción de los seis clu­bes de la UR­NE. El for­ma­to se­rá a dos rue­das, to­dos con­tra to­dos por pun­tos. Las lo­ca­lí­as de es­te tor­neo es­ta­rán de­ter­mi­na­das pre­fe­ren­te­men­te por las lo­ca­lí­as de las pri­me­ras (en su co­rres­pon­dien­te tor­ne­o).

En­tre sep­tiem­bre y oc­tu­bre es­tá pro­yec­ta­da la dis­pu­ta del Tor­neo Tres Unio­nes del Río Pa­ra­ná, con la par­ti­ci­pa­ción de equi­pos de UR­NE, En­tre Rí­os, San­ta Fe y Ro­sa­rio co­mo in­vi­ta­do, que no cla­si­fi­ca­ron pa­ra los Tor­ne­os del In­te­rior.
To­das es­tas con­fir­ma­cio­nes se de­ben a que en agos­to co­mien­za la Com­pe­ten­cia Ofi­cial UAR pa­ra los equi­pos de pri­me­ra; se­rán en cua­tro ca­te­go­rí­as: Tor­neo del In­te­rior A y B y los tor­ne­os clau­su­ras NEA A-­B y B-­C.
El tor­neo del In­te­rior A UAR tie­ne fe­cha de ini­cio el 8 de agos­to, par­ti­ci­pa­rá el cam­pe­ón del tor­neo Re­gio­nal NEA A 2020. El TDI B co­men­za­rá el 1 de agos­to, con una fa­se pre­via de ni­ve­la­ción don­de par­ti­ci­pa­rán los cla­si­fi­ca­dos en se­gun­do y ter­cer pues­to de TRN A 2020. El 8 de agos­to em­pie­za la eta­pa cam­pe­o­na­to don­de par­ti­ci­pa­rán él o los clu­bes que ha­yan su­pe­ra­do la fa­se pre­via.
Clau­su­ra NEA A-­B co­men­za­rá tam­bién el 8 de agos­to, par­ti­ci­pa­rán los cla­si­fi­ca­dos del cuar­to al oc­ta­vo pues­tos de Tor­neo Re­gio­nal NEA A 2019 y los cla­si­fi­ca­dos del pri­me­ro al ter­cer pues­to de Tor­neo Re­gio­nal NEA B As­cen­so 2020. A es­tos po­drí­an su­mar­se 2° y/o 3° NEA A en ca­so de no su­pe­rar la fa­se de ni­ve­la­ción.
Pa­ra los me­no­res el ca­len­da­rio co­mien­za el 7 de mar­zo, con el VII Tor­neo Re­du­ci­do de Me­no­res de Ta­ra­guy RC, del que par­ti­ci­pan las Di­vi­sio­nes M19, M17 M16 y M15. El 14 de mar­zo, ini­cia el Tor­neo Re­gio­nal NEA M19 y M17.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2020/01/14/el-regional-del-nea-se-iniciara-el-14-de-marzo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>