Miguel Castelli: “Me llevo una gran experiencia”

Miguel Castelli: “Me llevo una gran experiencia”La pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del mundo dejó su selló también en el rugby sudamericano, debido a que se tomó la decisión de suspender la Liga Profesional de Sudamérica (LPS) en la que estaban actuando el misionero Arturo López (exLomas) como jugador y el exTacurú Miguel Ángel Castelli como entrenador.
“Mica” Castelli, quien formaba parte del staff técnico que encabezaba el rosarino Raúl “Aspirina” Pérez (excoach de Jaguares en el Súper Rugby) habló sobre la experiencia que significó para él integrar el equipo de entrenadores de Olimpia Lions, la franquicia paraguaya que competía en el certamen que fue cancelado.
“Considero que está bien la medida, pero también me pone triste porque llegaba la parte más linda con los partidos. Me llevo una gran experiencia, inolvidable, la primera como entrenador profesional. Aprendí mucho. Muy agradecido con la gente de Paraguay que confió en mi para ser parte de un staff de categoría”, expresó el exentrenador de Taragüy de Corrientes, quien podría volver a sumarse al staff del equipo “cuervo”.

Vale recordar que “Mica” estuvo al frente de Taragüy en las últimas temporadas, logrando muy buenos resultados deportivos, entre ellos un campeonato del Top 8.

Castelli, que también fue entrenador del seleccionado de la Unión del Nordeste (URNE) y tuvo además la experiencia de conducir al Seleccionado Sudamérica XV en 2018, cumplió en Olimpia Lions la función de entrenar a los backs.

Por su parte, el chaqueño Alejandro Luna, exjugador de CURNE de Resistencia, habitual participante del torneo Regional del Nordeste, integró el plantel de Ceibos, la franquicia argentina dirigida por el exPuma Ignacio Fernández Lobbe.

Sobre la determinación adoptada por Sudamérica Rugby, el pilar chaqueño comentó: “Quedé sorprendido por la suspensión. Fue una noticia triste, porque esta competencia era algo que se esperó mucho. La pretemporada fue muy intensa, todos trabajamos fuerte, por lo que esperábamos que en la rotación se de la posibilidad de jugar. A pesar de todo, fue una gran experiencia, muy positiva en todo sentido”.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2020/03/30/miguel-castelli-me-llevo-una-gran-experiencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }