«

»

Imprimir esta Entrada

“No creo que este año podamos competir”

FOTO RUGBY

El regreso del rugby en Corrientes y el NEA parece todavía lejano. Pero pasan las semanas de cuarentena y comienzan a escucharse voces importantes sobre las dificultades que deberá enfrentar esta disciplina para volver a la normalidad.
Ante ello, Diego Gómez Coll (actual presidente del Taragüy Rugby Club) fue muy claro respecto de lo que cree que vaya a pasar en el rugby en este 2020 debido a la pandemia del COVID-19.
“Es una situación atípica, impensada para todos. Lo más diferente es que asumo en un momento en el que no podemos tener ningún tipo de actividad y la estamos pasando como podemos. A nivel institución estamos tratando de fortalecer algunas cosas, intentamos mantener a todo el staff del club, cumpliendo con nuestras obligaciones; aprovechando la no actividad del club para hacer algunas obras, cosa de que cuando todo esto pase el club tenga otras comodidades”, contó el ex Pumas correntino en declaraciones a La Red Deportiva (107.1 MHZ).

Y agregó: “Se hicieron actividades vía Zoom, campañas solidarias y ahora estábamos presentando un protocolo para ir regresando al club en la parte de actividad física: sin contacto, sin pelota y por turnos. Eso creo que vamos a llegar a tener. Este año no creo que podamos llegar a competir, lo veo muy difícil. Estamos en contacto con Aranduroga y San Patricio pero en lo que es competencia no creo que podamos hacer nada. Creo que va a ser el último deporte que van a habilitar”.

Debido a la situación diferente que atraviesan ambas provincias que integran la URNE, no es muy difícil pensar en algunas competencia entre equipos correntinos; al respecto Gómez Coll declaró: “Es lo único que se podría llegar a hacer si es que la situación de Corrientes no cambia: un torneo local con los tres clubes de Capital. La gente de Resistencia está pasando un momento durísimo y no creo que eso cambie en el corto plazo, y al formar parte de una Unión que nuclea varias provincias… lo veo muy difícil”.

Y cerró: “No soy muy optimista con que esto pueda cambiar en corto plazo, lo que sí intentamos –cada uno desde su club- es iniciar la actividad y que cada club vuelva a tener la vida de club, modificada porque no va a ser como antes, y con la distancia social no podemos llevar adelante un deporte de contacto. Lo que va a venir más rápido será para recreación y puesta a punto en lo físico pero más de eso no”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2020/06/24/no-creo-que-este-ano-podamos-competir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>