«

»

Imprimir esta Entrada

Rugby nacional: capacitaciones online, vitales

EPC060720-018F03

El pe­rí­o­do de ais­la­mien­to no fue un im­pe­di­men­to pa­ra la Unión Ar­gen­ti­na de Rugby que con­ti­nuó con su com­pro­mi­so de de­rra­mar el co­no­ci­mien­to a to­das aque­llas per­so­nas li­ga­das al rugby ar­gen­ti­no y de la re­gión. En es­tos ca­si cua­tro me­ses de cua­ren­te­na se lle­va­ron a ca­bo di­fe­ren­tes ini­cia­ti­vas des­ti­na­das a en­tre­na­do­res, ré­fe­re­es, di­ri­gen­tes, pa­dres y to­da la fa­mi­lia del rugby.
En pri­me­ra ins­tan­cia, el área de Ca­pa­ci­ta­ción dic­tó 105 cur­sos des­ti­na­dos a en­tre­na­do­res y en­tre­na­do­ras de las unio­nes pro­vin­cia­les y los clu­bes, en las que par­ti­ci­pa­ron 5.613 per­so­nas y en los que se tra­ta­ron te­mas co­mo Scrum, Li­ne­out, Mo­men­tos del Jue­go en el Rugby In­fan­til (ca­te­go­rí­as de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 14 años) y “Có­mo En­se­ñar Me­jor”. En­tre los di­ser­tan­tes, hu­bo edu­ca­do­res y res­pon­sa­bles de las áre­as de ca­pa­ci­ta­ción y de­sa­rro­llo de la UAR, ade­más de in­te­gran­tes de los staffs de Los Pu­mas, Ja­gua­res, Ar­gen­ti­na XV y los se­lec­cio­na­dos ju­ve­ni­les.

Ade­más, por las re­des ofi­cia­les de la UAR, se trans­mi­tie­ron 28 Ins­ta­gram Li­ves en los que se abar­ca­ron di­fe­ren­tes as­pec­tos re­la­ti­vos al jue­go y la pre­pa­ra­ción de los equi­pos.
Por su par­te, en cuan­to al área de re­fe­ra­to se im­ple­men­tó el cur­so vir­tual pa­ra ár­bi­tros de to­do el pa­ís y que tam­bién tu­vo pre­sen­cia de Fi­li­pi­nas, Bo­li­via y Por­tu­gal. Hu­bo al­re­de­dor de 1.100 usua­rios. A su vez, el mó­du­lo de ár­bi­tros asis­ten­tes tu­vo una con­cu­rren­cia de 250 per­so­nas.
En tan­to, jun­to a la con­sul­to­ra SMS, se lan­zó una ca­pa­ci­ta­ción di­ri­gi­da a las 25 unio­nes pro­vin­cia­les y los más de 600 clu­bes del pa­ís, en la que se tra­tó el te­ma de “¿Có­mo ges­tio­nar una en­ti­dad de­por­ti­va en tiem­pos de COVID-­19?” y en la que par­ti­ci­pa­ron 193 per­so­nas.
Ger­mán Fer­nán­dez, co­or­di­na­dor de Ca­pa­ci­ta­cio­nes de la UAR di­jo: “Des­de el pri­mer mo­men­to, nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo fue que nin­gún en­tre­na­dor/a se que­de sin ha­cer al­gún cur­so”.
“Y por eso, en es­ta cua­ren­te­na nos sor­pren­dió enor­me­men­te có­mo lle­ga­mos a un mon­tón de clu­bes que pre­sen­cial­men­te no hu­bié­se­mos po­di­do ac­ce­der. Una vez que ter­mi­na­ban los cur­sos, com­par­tí­a­mos el te­ma­rio de las ca­pa­ci­ta­cio­nes y nos se­guí­an lla­man­do en­tre­na­do­res y en­tre­na­do­ras pa­ra se­guir dis­tri­bu­yen­do los mó­du­los. Ade­más, con ex­po­si­to­res de al­ta ca­li­dad”, ex­pre­só Fer­nán­dez.
Lue­go, fi­na­li­zó: “Por otro la­do, es esen­cial afir­mar que la in­for­ma­ción no es trans­for­ma­ción. ¿Qué que­re­mos de­cir con es­ta ex­pre­sión? Que aho­ra vie­ne la si­guien­te eta­pa: a tra­vés de los Di­rec­to­res de Cen­tros, los Ofi­cia­les Pro­vin­cia­les de De­sa­rro­llo y los Di­rec­to­res de­por­ti­vos de los clu­bes, te­ne­mos que ob­ser­var a es­tos en­tre­na­do­res en el cam­po, pa­ra po­der co­a­che­ar­los des­de ahí”.
Fran­cis­co Pas­tra­na, co­or­di­na­dor Na­cio­nal de Ré­fe­ris de la UAR: “So­mos cons­cien­tes que en es­te con­tex­to ne­ce­si­tá­ba­mos te­ner una ins­tan­cia de ca­pa­ci­ta­ción vir­tual y pa­ra ré­fe­ris que es­tán in­te­re­sa­dos en se­guir cre­cien­do en es­ta pro­fe­sión. Cre­e­mos que es una bue­na ins­tan­cia pa­ra in­te­rac­cio­nar jun­to a las unio­nes y po­der con­ti­nuar con la di­fu­sión del re­fe­ra­to por to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2020/07/07/rugby-nacional-capacitaciones-online-vitales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>