«

»

Imprimir esta Entrada

La URNE tiene fecha para sus próximos cursos

EPC120720-033F04

A través de nuevos cursos en modalidad online, la Unión Argentina de Rugby continúa con las capacitaciones para entrenadores y entrenadoras de las 25 uniones provinciales y los más de 600 clubes, a partir de mañana.
Y la agenda para los representantes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), que lo hará junto a Formosa, será el viernes 17 de julio a las 19.
El tema principal será “Herramientas para backs (Atrapar y pasar)”, teniendo como disertante a Martín Amón, según se anunció en la web de la entidad madre del rugby nacional.
Por otro lado, el lunes 27 de julio, para miembros de la URNE habrá un nuevo curso (nuevamente con los representantes formoseños), con el tema “Maul y juego de forwards”, a cargo de Andrés Bordoy.
Estos cursos o clínicas se darán en estas dos semanas venideras, el área de Coaching de la UAR brindará 32 capacitaciones para siete temas diferentes: Scrum para Rugby Infantil, Organización defensiva (Tackle), Maul y Juego de forwards, Herramientas para Backs (Atrapar y pasar), Juego de los tres del fondo, Técnica de lanzamiento de lineout y Destrezas (Duelo y ruck).
Las jornadas estarán a cargo de educadores, entrenadores nacionales e integrantes de las áreas de capacitación, Alto Rendimiento y Desarrollo de la UAR. Serán un total de 16 disertantes que expondrán a través de la plataforma Microsoft Teams.
Andrés Bordoy dictará capacitaciones en Maul y juego de forwards.
Las inscripciones se realizarán a través de los Directores de Centro de cada región o los Oficiales Provinciales de Desarrollo (OPD) de cada unión provincial. A su vez, para los cursos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), deberán contactarse con el Departamento de Difusión y Desarrollo del juego de dicha Unión.

DESTA33En estos meses de confinamiento, ya se dictaron 105 cursos destinados a entrenadores y entrenadoras de las uniones provinciales y los clubes, en los que participaron 5.613 personas y en los cuales se trataron temas como Scrum, Lineout, Momentos del Juego en el Rugby Infantil (categorías de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 14 años) y “Cómo Enseñar Mejor”.
Germán Fernández es el actual coordinador de Capacitaciones de la Unión Argentina de Rugby y dijo al respecto: “Desde el primer momento, nuestro principal objetivo fue que ningún entrenador/a se quede sin hacer algún curso”.
Y agregó: “Por eso, en estos tiempos de cuarentena nos sorprendió enormemente cómo llegamos a un montón de clubes que presencialmente no hubiésemos podido acceder”.
Una vez que terminaban los cursos, compartíamos el temario de las capacitaciones y nos seguían llamando entrenadores y entrenadoras para seguir distribuyendo los módulos. Además, con expositores de alta calidad”, expresó Fernández.
Con respecto al calendario de estos cursos, comenzará este lunes para la Unión del Sur (Bahía Blanca) y la Unión Entrerriana.
Los bahienses tratarán el tema “Organización defensiva (Tackle)”, disertado por Juan Martín Fernández Lobbe desde las 19, en el mismo horario que los entrerrianos tocarán “Maul y juego de forwards”, a cargo de Andrés Bordoy.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2020/07/12/la-urne-tiene-fecha-para-sus-proximos-cursos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>