Carayá Rugby continúa con la puesta a punto

Carayá Rugby

Con diferentes testeos individuales de fuerza, resistencia y de salto, el plantel superior del Carayá Rugby Club sumó una nueva semana de entrenamientos en su reducto del Club Social Argentino, todo bajo estrictas medidas de prevención sanitaria, aguardando ilusionados el momento indicado para encarar los trabajos tácticos en conjunto.
Alrededor de 20 jugadores, entre los que se encuentran algunos juveniles de la M-19, se sometieron a una intensa evaluación física dirigida por Gustavo Ocampo, actual presidente de la Subcomisión de rugby, y Noelia Billerbeck, exPuma y jugadora del combinado femenino de la “Verde”.

El popular “Beto”, quien siguió de cerca cada movimiento y lo fue asentando en las planillas, le contó a El Deportivo lo siguiente: “Aprovechamos esta semana para evaluar a los jugadores, después de haber vuelto a los entrenamientos hace un par de días”.

“Hicimos un test de fuerza máxima, midiendo con dos repeticiones, uno de resistencia y uno de salto, que es para medir la potencia de piernas. Esto último lo pudimos hacer a través de la plataforma que posee la ‘profe’ Noelia, y sirve de cierta manera para identificar la capacidad que tiene cada jugador”.

Seguidamente, añadió: “Realizamos algunas planificaciones al inicio y las evaluamos ahora, no lo hicimos desde cero porque sabemos que algunas medidas van a dar más bajas de lo habitual y todo es producto del importante parate que sufrieron los jugadores. La idea es evaluar nuevamente en unos meses para ver la mejoría”.

Sobre la modalidad de entrenamientos, todo bajo los protocolos presentados por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), Ocampo indicó: “Por el momento, estamos trabajando en grupos de diez jugadores y todo en lo que respecta a la parte técnica y física, nada de juego, por más que acá se haya habilitado la práctica cinco versus cinco. Estuvimos averiguando y consultando, pero como nuestro deporte requiere de mucho contacto, preferimos esperar y no concretarlo. Veremos qué deciden la UAR y la URUMI al respecto y ahí seguramente planificaremos”.

Por último, y con respecto a las categorías menores, que aún no han retornado a los entrenamientos, “Beto” resaltó: “Estamos en busca de la posibilidad de que nuestras categorías formativas puedan volver, en los otros deportes ya lo están haciendo, debido la habilitación que dio el gobierno provincial a los deportistas federados. Los nuestros están federados y estarían en condiciones, pero desde la UAR ya manifestaron que habilitarían el regreso de infantiles y juveniles recién cuando vuelvan las clases presenciales”.

Con referencia a este punto, el medio scrum sentenció: “Vamos a acatar lo que decidan nuestras Uniones, y en base a eso nos amoldaremos para seguir trabajando”.

Vale recordar que Carayá fue uno de los primeros clubes de la provincia que volvió a los entrenamientos con su plantel superior, tanto en masculino como en femenino.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2020/07/20/caraya-rugby-continua-con-la-puesta-a-punto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }