
Sudamérica Rugby realizó su Asamblea General Ordinaria, atrasada por la pandemia global del COVID-19. Se llevó a cabo de manera virtual el pasado sábado con participación de todas las uniones en membresía y estará disponible en la app de Sudamérica Rugby.
Entre las novedades aparece la designación del correntino Carlos Barbieri a cargo de la tesorería durante el mandato que tendrá al uruguayo Sebastián Piñeyrúa como presidente en el período hasta 2024.
Cabe recordar que Barbieri (actual tesorero de la UAR, hasta 2023) ocupó el cargo de presidente de la entidad sudamericana en el período entre los años 2012 y 2016, por lo que varios años después volverá a ocupar un lugar destacado en las decisiones del rugby continental.
En la asamblea se aprobaron todos los aspectos formales, incluyendo el Balance y la Memoria del año 2019. Los asambleístas, que recordaron al fallecido secretario Víctor Luaces, recibieron presentaciones sobre todo el trabajo realizado en la temporada 2019, que incluyó 26 competencias sudamericanas en ambos géneros, distintos niveles y edades.
Asimismo se renovó parcialmente el Consejo, según reglas estatutarias. De manera representativa y solidaria, las uniones fundadoras ampliaron la representatividad en la región con el afán de escuchar todas las voces. Por primera vez, el Consejo de la asociación regional tendrá la representación de once uniones o federaciones en membresía.
El nuevo Consejo para el período 2020-24 será: Presidente: Sebastián Piñeyrúa (Uruguay),
Secretario: Juan Pablo Bello (Argentina), Tesorero: Carlos Barbieri (Argentina), Vicepresidente: Marcello Calandra (Uruguay), Vicepresidente Segundo: Giancarlo Bistrot (Brasil), Vocales: Michael Black (Chile), María Catalina Palacio (Colombia), Oscar Moreira Lacasa (Paraguay).
Vocal suplente: Virginia Carolina Varela (Venezuela), Manuel Alejandro Castillo Mollinedo (Guatemala), Juan José Chacón Quirós (Costa Rica), Néstor Corbetto (Perú).
El balance de la gestión 2019 se aprobó por unanimidad, agradeciendo la gestión del Consejo saliente.
Sudamérica Rugby enviará a la brasileña Marjorie Enya como representante femenino al Consejo de World Rugby en reemplazo de Alejandra Betancur (Colombia), que realizó un gran trabajo en los últimos dos años en pos de la región y de la mujer en el rugby. Betancur tuvo un rol clave para conseguir un pathway sudamericano hacia Rugby World Cup 2021 para el rugby femenino sudamericano.
Fuente: diario Época.



Comentarios recientes