Araceli Oviedo, de vuelta a la Selección de Seven

Araceli Oviedo, de vuelta a la Selección de SevenSe activaron las convocatorias por parte de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para diversas concentraciones nacionales e internacionales y en las últimas horas del pasado fin de semana llegó la citación para la eldoradense Araceli Soledad Oviedo, quien deberá acudir a Montevideo (Uruguay) para trabajar con la Selección Argentina de Seven Femenino.
La Unión de Rugby de Misiones (URuMi) recepcionó en su Secretaría la convocatoria oficial de la actual jugadora del Carayá Rugby Club, quien afrontará la primera concentración presencial post pandemia en suelo uruguayo hasta el 27 del corriente mes. Durante el 28 y 29 el combinado nacional disputará la XXVI Edición del Torneo Sudamericano “Valentín Martínez”.

Si bien se venía previendo la convocatoria, ya que las jugadoras albicelestes se encontraban entrenando vía Zoom con el cuerpo técnico, que encabeza Tomás Bongiorno, causó sorpresa para algunas y de manera repentina debieron viajar a Buenos Aires, para allí realizarse los test de COVID-19 (los cuales dieron negativo en su totalidad) y emprender vuelo a Uruguay.

Instaladas en la burbuja montada en el Hotel Ibis de Montevideo, el combinado argentino comenzará los entrenamientos a pleno y se pondrán a punto para lo que será el tradicional certamen, que aún no tiene confirmado la cantidad de Selecciones participantes. En un principio, además de Argentina y el combinado anfitrión, estarían Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia y Costa Rica.

Oviedo, que desde hace dos años integra el conjunto nacional, será la única misionera presente, ya que en plena pandemia, y tras recibirse profesionalmente, la también eldoradense María Paula “Pula” Pedrozo decidió renunciar a la Selección, además de abandonar la práctica activa al menos por este año.

La aún jugadora de Liceo Naval, que tiene intenciones de retornar el próximo año, era la capitana del equipo Seven “Las Pumas” y su lugar será ocupado en la oportunidad por la riojana Gimena Mattus. Pedrozo priorizó su sustentabilidad laboral en Buenos Aires, sumando algunas diferencias con los dirigentes de la Unión, y le dijo “hasta luego” a la Selección.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2020/11/12/araceli-oviedo-de-vuelta-a-la-seleccion-de-seven/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }