Arturo López: “es un nuevo desafío para todos”

Arturo López: “es un nuevo desafío para todos”

Feliz. Arturo López en el entrenamiento de Olimpia Lions. El año pasado no pudo ser. Ahora va por la revancha (Foto Primera Edición)

Olimpia Lions, la franquicia paraguaya que competirá en la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby (SLAR), confirmó la presencia del misionero Arturo López en el plantel que representará al rugby del vecino país.
Para el back formado en Lomas Rugby Club será la segunda temporada en el equipo paraguayo, al que se había sumado el año pasado para la primera edición de la SLAR, que finalmente fue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

Luego de la confirmación como uno de los jugadores del plantel, el también integrante del Seleccionado M-20 de Paraguay habló con El Deportivo sobre los desafíos que se avecinan.

“Muy conforme y feliz por esta nueva convocatoria que recibí. La verdad que lo venía esperando desde el año pasado, así que me siento más que contento por esta nueva oportunidad que voy a tener de representar a la franquicia Olimpia Lions. El haber recibido este nuevo llamado me deja más que satisfecho, porque todo el año pasado estuve entrenando duro para esta oportunidad, así que cuando me llegó la noticia me puso muy contento, con muchas ganas de comenzar a trabajar con la franquicia y jugar este nuevo torneo”.

Vale recordar que el año pasado, Arturo se había incorporado a Olimpia y luego de una exigente pretemporada, cuando estaba a punto de iniciar el torneo, apareció el COVID-19 y todo se derrumbó.

Con referencia a este punto, el joven rugbier expresó: “Es una nueva oportunidad, para todos los jugadores, de demostrar realmente quiénes somos y de dónde venimos. La verdad que veo en mis compañeros un gran potencial y muchas ganas de salir a jugar y eso me motiva más, me empuja a tratar de ser mejor jugador y sacar lo mejor cada día. Así que será un nuevo desafío para todos, ya sea para los que renovaron contrato como para los que fueron fichados por primera vez para la franquicia. Considero que será una experiencia muy buena y siento que todos estamos preparados para asumir esta competencia”.

 

Serán varios “conocidos”

Cabe destacar que Arturo López es uno de los diecinueve argentinos que tendrá el plantel de Olimpia, pero a su vez es uno de los cuatro (junto a Axel Zapata, Santiago Resino y Máximo Ledesma) que no ocupa plaza de extranjero y tendrá su segunda temporada en la franquicia.
Respecto a la llegada de algunos “conocidos” al plantel, el back comentó: “Tuve la suerte de jugar con Martín (Bogado) en la Selección de Misiones durante el Seven de la República y pude apreciar que es un gran jugador, con mucha potencialidad, que sabe desenvolverse muy bien en cada jugada y, sobre todo, es una gran persona.

Con respecto a los correntinos, a Gonzalo (Cinat) no lo conozco personalmente, pero tiene muy buenas referencias. Y con Jerónimo (Gómez Vara) tuve la oportunidad de entrenar varias veces y es un jugador que, a pesar de ser bastante joven (es un año menor que yo), posee una gran potencia y una garra impresionante, es un jugador que motiva mucho al equipo. Creo que va a ser una muy buena experiencia también para ellos poder jugar para un equipo profesional. Con respecto a los otros argentinos del plantel, a algunos los conozco, a otros no, pero sé que fueron elegidos por una buena razón”.

Los conoce y lo conocen

La franquicia de Paraguay tiene como cabeza del staff técnico al rosarino Raúl “Aspirina” Pérez, quien dirigió a Jaguares en el Súper Rugby. Entre sus colaboradores está Miguel “Mica” Castelli, exjugador de Tacurú y de Traragüy de Corrientes, donde también fue entrenador.

El staff conoce muy bien al misionero López y lo que puede rendir y sobre ese punto, el jugador formado en Lomas afirmó: “El saber que ellos van a continuar ahí me deja tranquilo, porque los conozco bien, también ellos a mí, en el sentido de que saben cómo juego, cómo me desenvuelvo cuando agarro la pelota. Pero eso no significa que se tengan que quedar únicamente con esa apariencia mía. Lo que voy a buscar en esta temporada es demostrarles que mejoré y que puedo mejorar aún más a la hora de jugar”.

Sabiendo que las franquicias se reforzaron muy bien, se espera una competencia muy dura, buscando desde la organización que sea lo más pareja posible.

Al opinar sobre esta cuestión, Arturo sostuvo: “Considero que este torneo va a ser muy duro y muy competitivo, por la simple razón de que van a haber jugadores muy buenos en todas las franquicias. Esto es lo que buscaba Sudamérica Rugby, que todas las franquicias estén a un mismo nivel, que todos lleguen al torneo bien preparados para que haya partidos parejos, que no haya mucha diferencia en el resultado”.

Y amplió: “También, va a ser una muy buena oportunidad para aquellos países en donde no está tan desarrollado el rugby. Porque este torneo lo que pretende es que se desarrollen los equipos de países como Colombia, o Paraguay, que tienen un nivel de desarrollo un poco inferior a los demás. Así que va a ser una muy buena oportunidad de crecimiento para todo el rugby sudamericano”.

Olimpia se reforzó con varios argentinos

La franquicia de Paraguay utilizará 19 jugadores argentinos en la SLAR 2021.

De los nuevos fichajes, siete formaron parte de la franquicia argentina Los Ceibos en la frustrada Superliga Americana del año pasado: Ignacio Inchauspe, Joaquín Pellandini, Lucas Santa Cruz, Carlos Repetto, Lucas Favre, Rodrigo Martínez y Leopoldo Herrera.

El resto de los argentinos que reforzarán Olimpia esta temporada son: Martín Bogado, Mariano Muntaner, Gonzalo Cinat, Matías Gómez Vara, Jerónimo Gómez Vara, Ignacio Gandini, Rodrigo Gómez Vara, Franco Bulletini y Francisco Diez.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/01/18/arturo-lopez-es-un-nuevo-desafio-para-todos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }