El rugby misionero le apunta al torneo Provincial

El rugby misionero le apunta al torneo ProvincialAsí lo señaló Miguel Ojeda, el vicepresidente de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), en diálogo con el programa “120 Minutos Express”. Como en la mayoría de los deportes, hasta el momento no se pudo volver a las competencias oficiales.
“Las actividades del año pasado fueron los entrenamientos, permitidas por los ministerios de salud de la provincia y la ciudad. Comenzaron con grupos de personas reducidas, después se logró hacerlo en grupos de a 7 y después sí se pudieron llevar a cabo entrenamientos normales. Primero hacíamos entrenamientos físicos pero sin contacto y, ya en una etapa más avanzada, aproximadamente en septiembre, se pudieron hacer partidos amistosos en los entrenamientos”, expresó.

“Se trabajó toda la primera parte del año 2020, sobre todo en la primera etapa en la que todavía no podíamos volver a los clubes, con mucho énfasis en lo que era la capacitación virtual y la implementación de los Directores Deportivos de los clubes. Entonces se les pidió a cada uno que designen a una persona que tenga la capacidad de recibir información, de capacitarse y a su vez poder transmitir a todos los demás entrenadores, esto se hizo a través de nuestro centro de rugby a cargo de Claudio Cadena y la profe Tamara, todo de manera virtual”.

“El protocolo vigente para entrenamientos establece que el tercer tiempo ya no se da. Cada jugador ingresa con sus propios elementos de higiene, con su propio alcohol en gel, hay un circuito de ingreso y uno de egreso, se busca que estén solamente el tiempo que dura el entrenamiento y después se retiran del club. Además, se tiene la nómina de qué jugador viene, en qué día, qué horario, se buscan establecer burbujas de entrenamiento dentro de cada categoría”.

“Estamos trabajando y actuamos con otras disciplinas, ya que ninguna pudo volver a las competencias oficiales todavía, estamos todos con la modalidad de los entrenamientos. Trabajamos en un protocolo superador que nos permita volver a disputar un torneo provincial de rugby. Les acercamos las propuestas a nuestras autoridades para encontrar la manera que se pueda volver a jugar a lo largo de toda la provincia. Tenemos buenas expectativas y esperamos que pronto se pueda retornar”.

Fuente: programa “120 Minutos Express”, Cadena Express.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/02/17/el-rugby-misionero-le-apunta-al-torneo-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }