«

»

Imprimir esta Entrada

Martín Bogado, la figura en la victoria de Olimpia

Con una destacada actuación del posadeño Martín Bogado, Olimpia Lions venció a Cobras Brasil XV

El rugbier posadeño fue elegido Jugador del Partido ya que a tan sólo cuatro minutos del primer tiempo, Martín Bogado abrió el marcador con un try.
A lo largo de la disputa protagonizó de grandes jugadas y el partido culminó con la victoria de Olimpia.
La franquicia de Paraguay fue sólida y contundente de principio a fin, en un partido que la tuvo como vencedora ante Cobras Brasil XV por 44 a 8.

Comenzó a todo vapor Olimpia Lions su partido ante Cobras Brasil XV con tres tries en veinte minutos, sin penales, con mucha dinámica y dominio de todas las acciones. El scrum, fundamentalmente, pero también el breakdown, el juego aéreo… todo fue para los de Paraguay.

Los tres tries fueron de lo mejor producido por Olimpia Lions en el certamen. Velocidad en el traslado, dominio de los delanteros en el contacto, intensidad… todo fue del equipo paraguayo en los primeros 40 minutos. Hubo pasajes en los que Cobras Brasil XV llegó cerca del ingoal de Olimpia Lions, pero no pudo, por diversas circunstancias, hacerse de puntos.

Una de esas circunstancias fue el scrum poderosísimo de Olimpia Lions, que tuvo a maltraer a su rival. Todo esto fue hasta la jugada final del primer tiempo; tras un line a 5 metros del ingoal paraguayo, André «Buda» Arruda apoyó en el ingoal tras una jugada en la que los brasileños evitaron el maul para jugar rápido por la boca del line.

Salvo esa intervención en los últimos cinco minutos y otra jugada anterior en 22 metros promediando la primera etapa, todo le perteneció en esos primeros cuarenta minutos a Olimpia Lions.

En el segundo tiempo, el dominio no sólo se mantuvo, sino que se acentuó. Olimpia Lions fue amo y señor del contacto, de la pelota, del territorio, de la inciativa y de los tries.

No hubo ninguna posibilidad para Cobras Brasil XV. Ninguna. Fue dominado de una forma concluyente sobre todo, en el aspecto físico y en el impacto en situaciones de contacto.

Olimpia Lions y para Cobras Brasil XV, este partido va a ser difícil de olvidar.

Síntesis
Cobras Brasil XV (8): 1. Caique Silva, 2. Yan Rosetti, 3. Román González; 4. Cleber Dias, 5. Gabriel Paganini; 6. Adrio Luiz, 7. Matheus Claudio, 8. André Arruda; 9. Felipe Gonçalves, 10. Joshua Reeves; 11. Daniel Lima Maranhão, 12. Moisés Duque, 13. Felipe Sancery, 14. Robert Tenório; 15. Daniel Sancery.
Reservas: 16. Endy Pinheiro, 17. Brendon Pinheiro, 18. Jardel Vettorato, 19. Alexandre Alves, 20. Arthur Bergo, 21. Douglas Rauth, 22. Franco Giúdice, 23. Marcos De Sanctis.
Entrenador: Emiliano Bergamaschi.
Tries: Arruda
Conv:
Pen: Duque.
Amarillas: Arruda, Adrio Luiz.
Olimpia Lions (44): 1. Rodrigo Martínez, 2. Axel Zapata, 3. Martín Sitjar; 4. Carlos Repetto, 5. Mauro Rebussone; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Lucas Santa Cruz, 8. Ignacio Gandini; 9. Joaquín Pellandini, 10. Sebastián Urbieta; 11. Renato Cardona, 12. Franco Bullentini, 13. Francisco Diez, 14. Leopoldo Herrera; 15. Martín Bogado.
Reservas: 16. Mariano Muntaner, 17. Javier Díaz, 18. Lucas Favre, 19. Mariano Garcete Elli, 20. Marcos Riquelme, 21. Ignacio Inchauspe, 22. Máximo Ledesma, 23. Diego Argaña.
Entrenador: Raúl Pérez.
Tries: Bogado, Gandini, Santa Cruz, Herrera, Cardona, Inchauspe
Conv: Urbieta (2)
Pen: Urbieta
Amarillas:-
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.

Declaraciones
Ignacio Gandini (tercera línea, Olimpia Lions): «Estamos muy felices. Lo que veníamos trabajando y deseando un partido así… la victoria es consecuencia, lo importante es que hicimos un partido muy bueno. Cumplimos en mucho lo que nos habíamos propuesto y aunque quedaron cosas que pudimos haber hecho mejor, la satisfacción por haber encontrado un nivel acorde a lo que estábamos convencidos que podíamos jugar, eso es lo que nos pone más felices».

Martín Bogado (Fullback, Olimpia Lions): «Nos hacía mucha falta el triunfo. Lo tomamos como una revancha y lo dijimos desde el momento en que empezamos a preparar el partido… que lo íbamos a tomar así».
«Es una victoria muy linda, porque nos propusimos que íbamos a mejorar la disciplina y cumplimos en este punto, que nos había dado muchos disgustos en lo partidos anteriores y por eso también los perdimos. Hoy además nos animamos a jugar y esa fue una de las claves del partido también».

Fuente: Slar Rugby.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/03/26/martin-bogado-la-figura-en-la-victoria-de-olimpia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>