«

»

Imprimir esta Entrada

La URNE lanzó el torneo Oficial Provincial

Oficial. Tras la disputa de triangulares amistosos, el fin de semana inicia el Provincial

Tras la disputa de tres jornadas amistosas, este fin de semana dará inicio el torneo Apertura de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). El primer torneo estará dividido entre las dos provincias, Corrientes y Chaco, y comenzará el próximo sábado 10 de abril.
La competencia se desarrollará progresivamente y con todos los protocolos y autorizaciones establecidas para las autoridades sanitarias. Para el comienzo de las competencias, la URNE planificó torneos provinciales: la Copa Chaco y la Copa Corrientes, tanto para los planteles superiores como para las menores.
En la copa Corrientes la disputarán, en todas las categorías: Aranduroga, Taragüy y San Patricio.

En el certamen de la vecina provincia jugarán Regatas, CURNE, Sixty; en Intermedia también serán de la partida Rooster y Chaco Rugby. En M18 CURNE y Sixty presentarán dos equipos. Los torneos de Primera e Intermedia, M20 y M18 serán a seis fechas (ida y vuelta), todos contra todos, los dos primeros clasificaron a la final.

En M18, CURNE y los tres clubes correntinos presentan dos equipos (A y B). En menores también serán 6 fechas todos contra todos pero se jugará por puntos.

La cita inicial
La primera fecha está prevista para el 10 y 11 de abril. La copa Chaco arrancará con el clásico entre CURNE y Regatas en todas las categorías, Sixty estará libre y en intermedia recibirá a Chaco Rugby.

En Corrientes la primera fecha (tanto para primera como para intermedia) será entre Taragüy y San Patricio, Aranduroga tendrá fecha libre.

Se debe recordar que el jueves pasado concluyó una serie de triangulares amistosos que tuvieron como protagonistas a los clubes correntinos y chaqueños. Se trataron de partidos de dos tiempos de 20 minutos, con descanso de 10 minutos.

Allí, en cada sede (clubes), solo competían dos categorías por jornada con el fin de no congregar una mayor cantidad de jugadores, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes.

Ahora las jornadas en los clubes serán diferentes, volviendo a cierta normalidad como antes de la pandemia, ya que en la mayoría de las sedes, en distintas canchas que poseen, habrá actividad hasta en seis categorías, con una mayor cantidad de jugadores convocados, aunque en distintos horarios.

Así, por ejemplo, en cancha de Taragüy jugarán desde la Primera a M15, aunque esta ultima está sujeta a la cantidad de fichajes que se consignen en la secretaria de la URNE.

La entidad que agrupa a clubes de rugby tanto de Corrientes y como de Chaco, llama a cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, y a la responsabilidad social, en medio de la pandemia por el coronavirus. Esto teniendo en cuenta que durante los amistosos que se realizaron recientemente hubo una importante cantidad de público, cuando no estaba permitido el ingreso.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/04/07/la-urne-lanzo-el-torneo-oficial-provincial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>