San Patricio venció como visitante a Taragüy

San Patricio venció como visitante a Taragüy

En el inicio de la Copa Corrientes de rugby, San Patricio logró un buen triunfo como visitante sobre Taragüy 20 a 17. Este encuentro, que se jugó en cancha del cuervo y donde se aplicó un protocolo sanitario, marcó el regreso oficial de la actividad que organiza la Unión de Rugby del Nordeste en la provincia desde fines del 2019.
Después de un primer tiempo con pocas opciones para anotar, San Patricio sacó ventaja con el desequilibrio en velocidad de Diego Lencina, autor de dos tries, y la efectividad buscando los palos de Rodrigo Gauna (anotó dos penales y dos conversiones).
Taragüy tuvo un par de opciones para igualar las acciones, sin embargo cambió los penales (factibles de conversión frente a la H) por scrum (se juega sin empuje) pero careció de definición.

Los primeros cuarenta minutos se jugaron lejos de la zona de anotación. La posesión de la pelota y el dominio territorial fue dividido.

El local fue el que esbozó un pequeño control del juego gracias a la recuperación de sus delanteros, sin embargo, San Patricio en la primera oportunidad que cruzó la mitad de la cancha sumó tres puntos a través de un penal anotado por Gauna.

En el complemento llegaron las emociones. A los 3 minutos, la presión defensiva de Taragüy dio resultado, recuperó la pelota, la tomó el pilar Rodrigo Gatti y su carrera hasta el ingoal encontró mal parada a la defensa visitante.Line. San Patricio consiguió una buena victoria en cancha de Taragüy.

La respuesta de San Patricio no se hizo esperar. Tres minutos más tarde, luego de ganar un line, en el sector derecho, la pelota llegó hasta el otro extremo para que Diego Lencina deje varios rivales en el camino y anote su primer try.

La segunda conquista de San Patricio comenzó con un buen movimiento de Santiago Luque en el centro de la cancha. Valentín Romero logró quebrar la línea de ventaja y nuevamente Diego Lencina impuso su velocidad para definir.

Las tres conquistas fueron convertidas y por lo tanto el marcador quedó 17 a 7 para el conjunto Rojinegro.

Taragüy recuperó terreno y lentamente se instaló en campo rival. Luego de un scrum, abrió la jugada hacia la derecha y después de un reagrupamiento fue Juan Codermatz el que logró apoyar el try.

La conversión de Broll y un posterior penal anotado por el mismo jugador dejó el marcador igualado en 17.

Cuando parecía que Taragüy podía desnivelar, San Patricio sacó una contra que terminó con infracción y Gauna se encargó de cambiar el penal por tres puntos con dos minutos por jugar.

El local se volcó al ataque, generó faltas pero prefirió no buscar los palos y fue por el triunfo. Utilizó el scrum como plataforma de lanzamiento, pero sus ataques fueron contenidos por la defensa de San Patricio hasta que perdió la pelota y concluyó el partido.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/04/11/san-patricio-vencio-como-visitante-a-taraguy/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }