Una multitud observó el triunfo de San Patricio

San Patricio lo definió en el primer tiempo

Muchos espectadores presenciaron ayer el partido de primera entre San Patricio y Aranduroga en cancha del primero. Jugadores de las divisiones menores, que disputaron sus encuentros durante la misma jornada, familiares y allegados, muchos sin barbijos, le dieron un marco que está fuera de los protocolos sanitarios aprobados para los espectáculos deportivos en la provincia de Corrientes.
Una situación similar se vivió una semana atrás en cancha de Taragüy. Para garantizar la continuidad de la Copa Corrientes, las autoridades de la Unión de Rugby del Nordeste y los propios clubes deberán ser más rigurosos en cumplir las medidas sanitarias preventivas.

El triunfo de San Patricio
La gran producción del primer tiempo le permitió a San Patricio vencer ayer a Aranduroga 29 a 17 en el marco de la segunda fecha de la Copa Corrientes que organiza la Unión de Rugby del Nordeste (Urne).
El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados por el dominio que mostró cada equipo, pero la diferencia se reflejó en el poder de definición.
San Patricio mostró un muy buen nivel durante el período inicial, donde manejó casi con exclusividad la pelota y atacó desde diferentes sectores para llegar tres veces al ingoal rival.
Después de ser superado durante 30 minutos, Aranduroga logró equilibrar la obtención y en el segundo tiempo controló las acciones, encontrando huecos en el centro de la cancha para desnivelar.

El arranque de San Patricio fue apabullante y con la pelota en su poder atacó desde todos los sectores logrando varias vece superar la línea de ventaja, tanto con sus delanteros como con los tres cuartos.

Instalado en campo rival, el primer try llegó a los 11 minutos, después de un line y el empuje del pack, a través de Kacerosky.

La segunda conquista se dio 9 minutos más tarde con una intercepción y corrida sin obstáculo de Carlos González Bámbula.

En tanto que casi de inmediato (a los 23’), llegó una jugada colectiva que terminó con la definición de Gauna debajo de la H. La acción comenzó en un line ganado. Los delanteros avanzaron con el maul y después de varios metros, la pelota se abrió hacia los tres cuartos para que corte por el centro el fullback hacia la zona de anotación.

Aranduroga recién esbozó una mejoría al superar los 30 minutos del primer tiempo. Equiparó la obtención de la pelota y salió del asedio del local.

La reacción se solidificó en el complemento cuando encontró espacios por el centro de la cancha. A los 2 minutos, Cerain aprovechó esa situación para anotar el primer try de su equipo.

Sin poder recuperar la pelota, San Patricio tuvo que aguantar y lo hizo correctamente. Por eso, los ataques de Aranduroga chocaron una y otra vez contra el bloque defensivo del dueño de casa. La visita solamente pudo volver a sumar por un penal que convirtió González a los 29 minutos, pero Gauna, por la misma vía le dio tranquilidad a San Patricio.

Sobre el cierre del encuentro llegaron dos nuevos tries, el primero de Gauna (San Patricio), contraataque que comenzó el propio jugador con la pelota recuperada en su propio terreno, y el segundo de Tayar (Aranduroga) para decorar el resultado.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/04/18/una-multitud-observo-el-triunfo-de-san-patricio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }