«

»

Imprimir esta Entrada

San Patricio y Taragüy ponen en marcha el Oficial

San Patricio y Taragüy ponen en marcha el torneo Oficial

El inicio del torneo Oficial de la Unión de Rugby del Nordeste comenzará de manera parcial, dado que dos partidos fueron suspendidos por casos de covid-19 en algunos planteles. En consecuencia, el único encuentro que se jugará será en Corrientes. Desde las 16.15, San Patricio recibirá a Taragüy en su sede ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 12.
Los cotejos que debían protagonizar Sixty – Aranduroga y Regatas Resistencia – CURNE fueron postergados porque un número importante de jugadores pertenecientes a Sixty y CURNE están afectados por el coronavirus y otros están aislados preventivamente.
Este certamen de la división primera, se da ante la imposibilidad de jugar, por el momento, el Regional que incluye a los clubes de Misiones y Formosa.

San Patricio llega a esta competencia después de ganar la Copa Corrientes donde venció a su rival de hoy 20 a 17 y a Araduroga 19-17.

El equipo conducido por Luciano Artal y Emilio Ríos mostró mucho orden en su juego, buenos momentos del pack de delanteros y un ataque constante cada vez que obtuvo la pelota donde sobresale el desequilibrio del wing Diego Lencina. Además cuenta con Rodrigo Gauna, un pateador confiable a la hora de buscar los palos.

Por su parte, Taragüy cerró la Copa Corrientes con un triunfo en el clásico contra Aranduroga por 26 a 13. El entrenador Fernando Piragine ensayó variantes durante el certamen de preparación, con jugadores que cambiaron sus habituales posiciones, en la búsqueda de un mejor rendimiento.

El Cuervo sustenta su juego en la férrea defensa y en la posibilidad de contraatacar cada vez que puede recuperar la pelota.

Para esta competencia, al igual que durante la Copa Corrientes, no se permitirá el ingreso de público a las canchas como punto saliente del protocolo de prevención sanitaria. Además, la Comisión de Competencias definió que, para evitar aglomeración de jugadores, los planteles superiores (Primera, Intermedia y M20) serán locales, y los menores (M18, M16 y M15) serán visitantes.

El torneo se jugará en una fase clasificatoria de 10 fechas (todos contra todos a dos ruedas) y los dos primeros clasificarán a la final, prevista para el 31 de julio.

El regreso del certamen Oficial en la división primera se da ante la imposibilidad de jugar, por el momento, el Regional que incluye a los clubes de Misiones y Formosa.

En el 2001, cuando la Urne decidió no ser parte del Regional, se jugó el último Oficial donde se coronó campeón Aranduroga.

Durante el 2020 no hubo ningún tipo de competencias por la pandemia del coronavirus y en el presente año se jugaron algunos reducidos, las copas provinciales (Corrientes y Chaco) y ahora se pone en marcha el Oficial.

Desde la Unión Argentina de Rugby confían en que los campeonatos regionales puedan desarrollarse durante el segundo semestre.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/05/08/san-patricio-y-taraguy-ponen-en-marcha-el-oficial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>