«

»

Imprimir esta Entrada

Taragüy venció a San Patricio en el inicio del Oficial

Conquista. Uno de los cinco tries que anotó ayer Taragüy en cancha de San Patricio. esteban ledesma

Un sólido triunfo logró Taragüy sobre San Patricio 35 a 17 por la primera fecha del torneo Oficial 2021 que organiza la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).
El partido, que se disputó este sábado en cancha del equipo Santo, tuvo un primer tiempo equilibrado pero en el segundo, los delanteros del Cuervo fueron determinantes en el resultado final.
El choque, marcó el regreso del rugby a la cancha de San Patricio después del encuentro frente a Aranduroga por la Copa Corrientes donde no se cumplieron los protocolos sanitarios y hubo mucho público en la tribuna. En esta oportunidad, se tomaron las medidas correspondientes y el estadio estuvo sin aficionados.

Ayer, el pack de Taragüy jugó en gran nivel durante el complemento y permitió que su equipo domine las acciones, se instale en campo rival y cree los espacios para que avancen los ataques.

Sin la posibilidad de obtener la pelota, San Patricio tuvo que defenderse constantemente, una faceta que no le sienta bien, y quedó sin respuestas para intentar la reacción.

El partido comenzó parejo con dos equipos que utilizaron el pie para llevar la pelota a campo contrario. Sin embargo, el primer try llegó cuando Rodrigo Gatti rompió la defensa por el centro de la cancha y habilitó a Ramiro Amarilla para que llegué hasta el ingoal. Después Bruno Broll sumó la conversión.

La respuesta de San Patricio comenzó cuando Fabián Gatti utilizó el pie, puso la pelota por encima de la defensa y el pique de la pelota favoreció Diego Lencina que pudo darle cinco puntos a su equipo. Mientras que Rodrigo Luna, que había ingresado por Santiago Luque, aportó dos puntos con sus pies.

El local dio vuelta el marcador con una conquista de Carlos González Bámbula que aprovechó una floja respuesta defensiva en la cola de un line.

En los 15 minutos finales del período inicial, fueron pocas las situaciones para anotar que tuvieron los dos protagonistas.

El visitante fue ganando lentamente espacios en la cancha y sobre el desenlace, metió la pelota en el ingoal rival. Juan Cruz Ruíz Díaz cometió una infracción en esa zona y Diego Colussi señaló un try penal que dejó a Taragüy adelante 14 a 12.

Durante el primer tiempo, el equipo local perdió a varios jugadores (Diego Lencina, Eric Ramos, Lautaro Fia y Santiago Luque) por lesión y eso resintió su estructura colectiva.

En el complemento, el marcador se movió rápidamente. A los 2 minutos, Amarilla apareció por el sector izquierdo y anotó su segundo try, mientras que a los 10, fue González Bámbula, esta vez a la salida de un scum, el que llegó nuevamente al ingoal.

A partir allí todo fue de Taragüy. Los delanteros se adueñaron de las obtenciones, garnaron los reagrupamientos y a pura potencia se instalaron en las 22 contraria.

Augusto Córdova manejó muy bien al pack, ordenó atacar una y otra vez pegados a las formaciones hasta que aparecieron los espacios para definir.

El cuarto try se dio de esa manera. Después de repercutir con los delanteros en varias oportunidades, Córdova abrió la pelota y fue Guido Aquino el encargado de definir.

La última conquista comenzó y terminó con los delanteros. Avanzaron unos 25 metros hasta que Juan José Pruyas vulneró a la defensa.

San Patricio no tuvo respuestas. Chocó simpre contra la fuerte defensa de Taragüy. Con los cambios perdió consistencia en su juego. Tuvo que apostar a la defensa y esa esa una tarea que no le sienta bien y además provocó un importante desgaste físico.

Los minutos transcurrieron con un Taragüy que estuvo tranquilo frente a San Patricio que fue pura impotencia.

La primera fecha se jugó de manera parcial porque los partidos Sixty – Aranduroga y Regatas Resistencia – CURNE fueron postergados por casos de covid-19 en los planteles de Sixty y CURNE.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/05/09/taraguy-vencio-a-san-patricio-en-el-inicio-del-oficial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }