Araceli Oviedo tiene la “ilusión intacta”

Araceli Oviedo tiene la “ilusión intacta”Con un balance más que positivo y alentador concluyó, el pasado miércoles por la tarde en la provincia de Tucumán, la segunda concentración del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino Seven, que se prepara con vistas al Repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio y cuenta en su plantel con la misionera Araceli Soledad Oviedo.
Fueron diez días a pleno en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Doctor Carlos Pellegrini, donde el Head Coach Tomás Bongiorno hizo mayor hincapié en los trabajos sobre el sistema de juego, e incluso llevó a su plantel a disputar dos partidos amistosos ante la Selección de Tucumán.

A la espera de lo que será la confirmación de la lista definitiva de 12 jugadoras para viajar a Mónaco (Francia), sede del Repechaje entre los días 19 y 20 de junio, la actual jugadora de Carayá RC de Eldorado le contó a El Deportivo que esta concentración dejó “un saldo más que positivo, ya que logramos aplicar todo lo que veníamos trabajando anteriormente. Los partidos amistosos nos sirvieron en gran magnitud para ajustar detalles sobre nuestro juego y mejorar en lo que respecta a la comunicación”.

Y agregó: “Fueron diez días a pleno, con tareas físicas, pero apuntando más que nada al juego, teniendo en cuenta que estamos cada vez más cerca del Repechaje y no está definido si habrá otra concentración”.

Con vistas al viaje a Mónaco, donde Argentina buscará el único boleto que hay en juego para las Olimpíadas, Oviedo resaltó que “hay un excelente grupo humano y el trabajo que venimos llevando a cabo nos ilusiona mucho. Ojalá podamos realizar un excelente torneo y lograr el objetivo”.

Sobre lo que vendrá para las Las Pumas 7, agregó: “No está definido aún si habrá otra concentración o directamente convocarán a las 12 que viajan a Mónaco para entrenar en los días previos”.

Habrá que esperar
Con muchas expectativas y la ilusión de que su nombre figure en el listado del plantel que irá a Europa, la misionera, que se inició en el atletismo y luego pasó a destacarse con la “ovalada”, manifestó: “La ilusión está latente y más después de esta concentración, donde hubo un nivel muy parejo. Habrá que esperar, aunque como ya lo dije en otra oportunidad, me toque o no estar en la lista voy a apoyar a pleno a mis compañeras”. Y añadió: “Vivir estas concentraciones para mí ya es algo grandioso. En poco tiempo logré estar en un lugar impensado”.

Pasaje a Tokio
Argentina jugará el Repechaje junto a Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez. La sede de dicho certamen será el “Stade Louis II”, en Mónaco (Francia) donde las chicas irán por el pasaje.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/05/11/araceli-oviedo-tiene-la-ilusion-intacta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }