«

»

Imprimir esta Entrada

Aranduroga se quedó con el clásico correntino

Dominio. Aranduroga logró una clara victoria sobre el clásico rival.

El clásico correntino quedó en poder de Aranduroga, que ayer venció como visitante a Taragüy por 25 a 10. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), se jugó en cancha del Cuervo y al final del primer tiempo, ya ganaba la visita 7 a 3.
El triunfo Cebra fue justificado porque a lo largo del encuentro fue superior a su rival. En el período inicial tuvo el dominio territorial y supo aprovechar las oportunidades que se les presentaron para anotar, mientras que en el complemento, cuando parecía que Taragüy podía reaccionar, apareció con tries Ignacio Romero Artaza para llegar al try y establecer una diferencia que fue indescontrable.

El partido tuvo un trámite discreto, con muchas imprecisiones a la hora de controlar la pelota y falta de ritmo de competencia. Algo lógico teniendo en cuenta que en el 2020 no hubo actividad y en el presente año se jugaron pocos partidos de preparación.

Por ese motivo, los encuentros del Oficial duran solo 60 minutos y, con el correr de las fechas, se analizará volver a los 80 reglamentarios. Además, el scrum sigue siendo sin empuje y se permite una mayor cantidad de cambios.

En ese contexto, Aranduroga se acomodó mejor en el terreno de juego y se instaló en campo rival. Presionó bien defensivamente y trató de avanzar con mucha movilidad.

Taragüy no encontró la pelota y tuvo que dedicarse a defenderse constantemente. La falta de coordinación en el line originó la primera conquista de Aranduroga cuando transcurrían 8 minutos.

La pelota fue al fondo de la hilera, quedó suelta y Matías Gómez Vara la tomó para zambullirse en el ingoal del local. La puntería de Enzo González le permitió sumar la conversión y el resultado quedó 7 a 0.

En la única jugada en que Taragüy pasó la mitad de la cancha, a los 11 minutos, tuvo un penal a favor y Gernónimo Albornoz sumó tres puntos.

El resto del período se desarrolló en el campo de Taragüy, pero Aranduroga no generó situaciones como para modificar el tanteador.

En el arranque del segundo período, Aranduroga recuperó rápidamente la pelota y Enzo González acertó un drop para estirar la ventaja (3-10).

Desde ese momento, Taragüy fue arrollador. Los delanteros locales entraron en acción. Se hicieron dueños de la pelota y se instalaron cerca de la zona de anotación.

El ataque de fases fue constante, probó tanto cerca de las formaciones como en el desplegado, y después de tanto insistir, a los 6 minutos, fue Francisco Codermatz el encargado de apoyar el try que sumada a la conversión de Albornoz dejó el tanteador en tablas: 10-10.

Ese dominio del Cuervo se extendió algunos minutos, hasta que entró en acción Ignacio Romero Artaza. A los 10 Aranduroga recuperó la pelota en el centro de la cancha, abrió rápidamente la pelota hacia la derecha para que el wing imponga su velocidad y mediante un cambio de pasos dejó sin posibilidades de defensa un rival y se lanzó en palomita para anotar su primer try.

Dos minutos más tarde, Romero Artaza estuvo atento defensivamente, interceptó un pase y su corrida recién se detuvo abajo de la H para abrochar su segunda conquista.

Enzo González sumó una conversión y a los 21 minutos, otro penal, para establecer el marcador final 25 a 10.

Los instantes finales solo sirvieron para innecesarios roces y choques entre los jugadores que fueron bien sancionados (dos expulsados) por el árbitro Roberto Rodríguez.

Pasó otro clásico. En esta oportunidad, el triunfo fue para Aranduroga, mientras que los dos equipos buscan la mejor puesta a punto a la espera de que el campeonato, situación sanitaria mediante, pueda tener regularidad.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/09/05/aranduroga-se-quedo-con-el-clasico-correntino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }