Argentina XV le ganó a Uruguay A y se consagró

Argentina XV campeón del Americas Pacific Challenge 2021

El seleccionado Argentina XV, con el misionero Martín Bogado en la formación titular, se coronó campeón del Américas Pacific Challenge de rugby, que se jugó en Montevideo, al vencer en la jornada final a Uruguay A por un ajustado 24 a 17.
El encuentro correspondió a la tercera y última fecha del certamen se disputó ayer en el estadio «Charrúa» de Montevideo, fue controlado por el árbitro Damián Schneider y el parcial fue de 10-7 para el local.
El primer tiempo terminó favorable a los locales, que se hicieron fuertes en el Estadio Charrúa y finalizaron arriba en el marcador por 10 a 7, pero en el complemento llegó la reacción de Argentina XV y con los tries de Martín Bogado y Mariano Muntaner (sumados a la conquista en la primera etapa de Gerónimo Prisciantelli) sentenciaron el 24 a 17 para alcanzar la cima de la tabla.

El seleccionado nacional venía de apabullar a Paraguay A por 146-7.

Frente al dueño de casa, el equipo dirigido por Ignacio Ferández Lobbe pudo abrir la cuenta rápido con un try de Gerónimo Prisciantelli pero después no tuvo una buena perfomance en la primera parte.

Uruguay  aprovechó que su rival se quedó y se puso fue arriba en el marcador agracias al try de Lucas Bianchi. Juan Zuccarino sumó un penal y una conversión para dejar a su equipo arriba 10 a 7 antes de irse al descanso.

En el complemento, el conjunto argentino mejoró y dio vuelta la historia. Con tries de Martín Bogado y Mariano Muntaner, sumado a un penal de Gerónimo Prisciantelli, Argentina logró dominar el marcador y el ritmo del partido.

Pese al try de Felipe Aliaga sobre el final, a Uruguay no le alcanzó con la buena defensa que tuvo a lo largo del partido. Fue final y triunfo para el equipo argentino por 24 a 17.

Las formaciones
Uruguay A: 1. Santiago Bonasso, 2. Guillermo Pujadas, 3. Faustino Etchegorry; 4. Lucas Piriz, 5. Juanjuan Garese; 6. Lucas Bianchi, 7. Federico Dibueno, 8. Carlos Deus; 9. Santiago Álvarez, 10. Juan Zuccarino; 11. Baltazar Amaya, 12. Santiago Gervaz, 13. Felipe Arcos Pérez, 14. Mateo Viñals; y 15. Ignacio Álvarez.

Suplentes: 16. Emiliano Faccennini, 17. Ignacio Péculo, 18. Mateo Perillo, 19. Felipe Aliaga, 20. Sidney Werner, 21. Juan Diego Vilaró, 22. Santiago Percivale y 23. Bautista Basso.

Head Coach: Oscar Durán.

Argentina XV: 1. Nicolás Revol Pitt, 2. Mariano Muntaner, 3. Juan Pablo Zeiss; 4. Pedro Rubiolo, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Joaquín Moro, 8. Conrado Roura; 9. Joaquín Pellandini, 10. Martín Elías; 11. Juan Pablo Castro, 12. Santiago Mare, 13. Tomás Cubilla (capitán), 14. Martín Bogado; y 15. Gerónimo Prisciantelli.

Suplentes: 16. Boris Wenger, 17. Nicolás Toth, 18. Gonzalo Hughes, 19. Lucio Anconetani, 20. Bautista Pedemonte, 21. Rafael Iriarte, 22. Santiago Vera Feld y 23. Francisco Pisani Caride.
Head Coach: Ignacio Fernández Lobbe.

Síntesis
Primer tiempo: 7’ try de Gerónimo Prisciantelli convertido por Marín Elías (A), 18’ penal de Juan Zuccarino (U), 22’ try de Lucas Bianchi convertido por Zuccarino (U) y 29’ tarjeta amarilla para Faustino Etchegorry (U).

Resultado parcial: Uruguay A 10-7 Argentina XV.

Segundo tiempo: 46’ try de Martín Bogado convertido por Elías (A), 52’ tarjeta amarilla para Emiliano Faccennini (U), 55’ try de Mariano Muntaner convertido por Elías (A), 59’ Francisco Pisani Caride por Juan Pablo Castro, 65’ Bautista Pedemonte por Joaquín Moro, 66’ Rafael Iriarte por Joaquín Pellandini y Santiago Vera Feld por Martín Elías, 68’ tarjeta amarilla para Juan Diego Vilaró, 69’ Nicolás Toth por Nicolas Revol Pitt, 69’ penal de Gerónimo Prisciantelli (A), 70’ Lucio Anconetani por Jerónimo Gómez Vara, 75’ try de Felipe Aliaga (U) convertido por Zuccarino (U), 77’ Boris Wenger por Mariano Muntaner (A) y 78’ Gonzalo Hughes por Juan Pablo Zeiss (A).

Resultado final: Uruguay A 17-24 Argentina XV.
Árbitro: Ricardo Caua (Brasil).
Estadio: Charrúa (Montevideo).

Palabras de campeones
Tomás Cubilla – Capitán de Argentina XV (crédito nota: ESPN):

“Me parece que el partido pasó por volver a las bases, por volver a hacer lo básico bien. Me parece que en el primer tiempo fuimos un equipo muy indisciplinado, que estuvo muy apurado, y en el segundo tiempo decidimos bajar un poquito, volver a las bases, volver a lo simple y me parece que dio resultado”.
“Era muy importante volver con el torneo, así como era importante jugar un buen rugby. Me parece que por momentos se logró, por otros no, pero pasaba mas que nada por consolidar un grupo de cara a lo que viene el año que viene”.

Ignacio Fernández Lobbe – Head Coach de Argentina XV (crédito nota: ESPN):
“El objetivo es seguir desarrollando jugadores , talentos, que sigan creciendo y mostrarles el camino del profesionalismo, si es que sueñan con llegar a Los Pumas, tienen que trabajar muy duro. Así que hoy no jugamos bien, jugamos muy mal, pero las finales se juegan, hay que ganarlas y hoy se ganó”.

Fuente: UAR.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/10/31/argentina-xv-le-gano-a-uruguay-a-y-se-consagro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }