Lucía González y un 2021 que será inolvidable

Lucía González

El oro en la mano. Lucía González con la Copa ganada en el Seven de la República, en Paraná

La joven Lucía González vive actualmente uno de sus mejores momentos en su carrera deportiva. El domingo 28 de noviembre pasado, la jugadora de CAPRI se consagró campeona en el Seven de la República con el Seleccionado Juvenil de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), mientras que el pasado miércoles 22 del corriente alcanzó el título de la Liga Provincial de Básquetbol con Luz y Fuerza Azul, siendo además elegida como MVP de la finalísima ante Papel Misionero.

En diálogo con El Deportivo, Lucía contó lo que vivió en este exitoso 2021 y en lo que se enfocará durante el año próximo.

Sin dudas que este año que finaliza fue algo soñado para vos, en lo que a lo deportivo se refiere, con estas dos consagraciones tan importantes, tanto en el Seven de la República como en la Liga Provincial de básquetbol

La verdad que era algo que no esperaba. Hace mucho tiempo que juego al básquet y conseguir estas victorias y esta consagración fue algo muy bueno. Igual que en rugby, que es un deporte que empecé a practicar este año, y lograr lo que logramos realmente es una alegría enorme para mí, me pone muy feliz y me impulsa a seguir perfeccionándome para mantener el nivel y poder defender esos títulos en el año siguiente.

Cómo llegaste al rugby y qué te llevó a practicar esa disciplina

Sinceramente, nunca pensé que iba a practicar rugby, porque es un deporte de contacto. Y por mi contextura y el hecho de haber practicado siempre básquet no esperaba llegar a este deporte casi desconocido para mí. Pero gracias a mi hermana y a Araceli Aramburu, dos personas que me inspiran mucho, me invitaron a sumarme y de a poco me fui integrando a los entrenamientos y uniendo al grupo. La verdad que es un excelente grupo el de las chicas de CAPRI, siempre estuvieron ahí para enseñarme todo con mucha paciencia.

Y bueno, después se fueron dando las cosas, fui conociendo más gente y descubriendo todo el ámbito del rugby, que me gustó mucho. Después, a partir de la convocatoria de los entrenadores fui escalando poco a poco, entre los nacionales, la Selección y demás, hasta llegar al equipo juvenil de la URuMi con el que tuvimos la satisfacción de ser campeonas.

Y en tu primer año ya tuviste la satisfacción de ganar un Seven de la República, algo que Misiones nunca había logrado. ¿Cómo te pegó eso?

La verdad que me tomó por sorpresa, no esperaba eso. En este primer año el rugby me dio muchas alegrías, así que espero en los próximos años poder seguir llevando a la provincia a lo más alto y seguir viviendo estas experiencias únicas. Poder mantener el nivel de juego, ese gran profesionalismo de parte de los dirigentes, de los entrenadores y de las jugadoras.

Fue una experiencia única para mí, porque en el caso del básquet nunca pude ir a un nivel tan alto, pero gracias a todo el equipo de la URuMi que confió en mí y a las chicas, que fueron unas genias y lo demostraron en cada partido, pudimos traer la copa a casa y creo que fue en forma merecida.

Lucía González

Histórico. Lucía (primera desde la izquierda, abajo) con la Selección

Volviendo al básquet, fueron tres partidos durísimos con Papel Misionero, una final que estaba para cualquiera de los dos

Sí, las chicas de Papel forman un equipo que siempre demostró estar a la altura de la situación, ya sea en esta final como en los torneos pasados. Fue muy difícil para nosotras, porque la localía en el primer partido pesó mucho a favor de ellas, pero a la vez fue como un baldazo de agua fría para nosotras, que nos hizo pensar y darnos cuenta que ahora era el momento. Que teníamos que activarnos, trabajar como grupo dentro y fuera de la cancha, creo que el gran trabajo en equipo más la dirección de Roque Falero, nuestro DT, fue lo que nos permitió alcanzar la victoria.

Sabíamos que era algo difícil, que si perdíamos un partido más ellas se llevaban la copa, pero convencidas de que se quede en casa una vez más, dimos todo de nuestra parte y pudimos alcanzar el objetivo.

Con la satisfacción de haber sido elegida MVP en la gran final, imagino que lo disfrutaste mucho…

Sí, fue muy gratificante recibir ese premio, esa distinción. Igualmente, siempre resaltar que al torneo lo ganamos con el equipo entero, todos dimos de nuestra parte para que así sea. Si bien fui yo quien por ahí definí los puntos, o las bandejas, siempre fue parte de un trabajo en equipo, en que alguien me de un buen pase, una buena cortina, que alguna haya agarrado los rebotes y yo pueda terminar sola, así que muy agradecida a mi equipo, que siempre me abre las puertas y me hace sentir cómoda para que pueda hacer lo que más me gusta, que es jugar al básquet, y en este caso de la final sumar la mayor cantidad de puntos.

Lucía González

Campeonas. Lucía González (MVP en mano) con el equipo “eléctrico”

¿Qué se viene para Lucía González en este 2022?

La verdad que todavía no me lo planteé. Tengo muchas ganas de mejorar toda mi parte física, pero también enfocarme mucho en mis estudios. El tema de la pandemia y de quedarme acá por Posadas me facilitó poder dedicarme a full al deporte, pero bueno, ahora que el próximo año se vuelve todo presencial quiero enfocarme de lleno en mi carrera (NdelaR: Lucía cursa el segundo año de la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico en Resistencia, Chaco), pero obviamente sin dejar de lado el deporte, porque es también una manera de despejarme, mi cable a tierra con respecto a todas mis otras responsabilidades.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2021/12/31/lucia-gonzalez-y-un-2021-que-sera-inolvidable/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }