Cuatro misioneras campeonas a la preselección

Cuatro misioneras campeonas a la preselección

Convocadas. Agustina Ibáñez (con la pelota) y Ruth Velázquez López (en apoyo) a la preselección argentina

Otro gran espaldarazo recibió el rugby femenino de Misiones, con la noticia de la convocatoria de cuatro de las campeonas en el Seven de la República a la preselección argentina de juveniles: Agustina Ibáñez (Centro de Cazadores), Luciana Kraus y Milagros Molina Duarte (ambas de CAPRI) y Ruth Velázquez López (Aguará Rugby Club de Jardín América).
Es que, con el objetivo de preparar y elegir el plantel que competirá en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud (reconocidos también como los Juegos Odesur 2022), se designó un preseleccionado nacional juvenil femenino para participar de un Campus de Seven Femenino, a desarrollarse entre el 11 y el 14 del corriente mes en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Capital Federal.

De las 14 jugadoras preseleccionadas, hay cuatro representantes de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), recientes campeonas juveniles en el Seven de la República que se jugó durante el último fin de semana de noviembre de 2021 en Paraná (Entre Ríos). La elegidas son Agustina Ibáñez (Centro de Cazadores), Luciana Kraus y Milagros Molina Duarte (ambas de CAPRI) y Ruth Velázquez López (Aguará Rugby Club de Jardín América). El staff nacional está conformado por la entrenadora Gisela Acuña, la preparadora física Natalia Díaz y la fisioterapeuta Yamila Otero.

La entrenadora nacional, Gisela Acuña, explicó el propósito de esta convocatoria: “El objetivo que nos planteamos con este campus es ver jugadoras de las categorías 2003 y 2004, exclusivamente. Tenemos una lista de jugadoras que estuvimos siguiendo en el Nacional de Clubes y en el Seven de la República, pero por esta vez y por una cuestión de cupo no podemos convocar a más de 14 chicas”.

“Entonces, la idea es realizar, entre otras cosas, testeos físicos, evaluar destrezas, ver en qué situación de rugby están y demás. En definitiva, hacer una evaluación completa de todas, para luego sí armar el plantel que se presentará en los próximo Juegos Odesur”, confió Acuña.

En Rosario será la cita
Los III Juegos Sudamericanos de la Juventud se llevarán a cabo en Rosario entre el 28 de abril y el 8 de mayo de este año; participarán 2.500 atletas de 15 naciones, quienes competirán en 26 disciplinas que se desarrollarán en su totalidad en el Parque Independencia (la cancha de rugby estará ubicada en el hipódromo).

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud son para atletas de entre 14 y 17 años, y las primeras experiencias fueron en Lima 2013 y en Santiago de Chile 2017, pero esta será la primera vez que se competirá en rugby. La Argentina participará en los Juegos Odesur con los seleccionados femenino y masculino.
Desde el próximo 11 y hasta el 14 del mes en curso, las cuatro misioneras participarán del Campus en el CeNARD buscando formar parte del plantel que nos representará en los Juegos Odesur.

Todas las convocadas
CABRERA, Lourdes (Alberdi RC – Tucumán)
CONTRERAS, Camila (Calafate – C. Rivadavia)
ENTABLE, Constanza (Alberdi RC – Tucumán)
FIGUEROA, Priscila (Alberdi RC – Tucumán)
GONZÁLEZ, Zaira (Águilas RC – Chaco)
IBÁÑEZ, Agustina (Centro de Cazadores – Misiones)
JUAN, Candela (Marabunta RC – Cipolletti)
KRAUS, Luciana (CAPRI – Misiones)
MARÍN, Florencia (Monteros – Tucumán)
MOLINA DUARTE, Milagros (CAPRI – Misiones)
QUINTEROS CHIESA, Ana Paula (Chelcos– La Rioja)
RETAMAR, Agustina (Cha Roga – Santa Fe)
VELAY FOSSAT, Mariel (Argentino – Trenque Lauquen)
VELÁZQUEZ LÓPEZ, Ruth (Agüará RC – Misiones)

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2022/01/03/cuatro-misioneras-campeonas-a-la-seleccion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }