«

»

Imprimir esta Entrada

No se jugaría el Regional de Clubes del NEA

No se jugaría el Regional de Clubes del NEA

La Unión Argentina de Rugby notificó oficialmente a las tres Uniones de la región (URNE, UruMi y Formoseña), que por la falta de presentación de fixture, detalle de kilómetros de viajes y el reglamento específico, consensuado por las tres uniones miembros de la región se cae el Regional de Clubes.
La Comisión de Competencias y Desarrollo, confirmó que el torneo regional presentado por URNE no se aprueba, porque no responde a las especificaciones oportunamente indicadas por la UAR.
Será un año nuevamente de competencias internas para todas las categorías, otro año de retroceso, el tercero, desde que comenzó la pandemia.
Para los clubes de Desarrollo se realizará una competencia oficial, tan esperada para volver al ruedo luego de dos años casi sin competencias.

La URNE propone que durante julio y agosto se realice un torneo clasificatorio (un segundo torneo local) para las plazas disponibles a los torneos nacionales programados por la UAR; del cual participen los clubes 1º y 2º URNE, 1º Unión Rugby de Formosa (URF) y 1º Unión Rugby Misiones (URuMi).
Asi mismo, otro capítulo de esta siesta larga que durme esta dirigencia, es un Seven oficial que por falta de fechas disponibles en el 2021, lo quieren realizar ahora estos días en el club Curne, cuando todos los clubes están en pretemporada de 15, con amistosos agendados.
Lo único que estaría confirmado es el Reducido de Aranduroga, programado por las “cebras” para el 26 y 27 de febrero para planteles superiores.
Los Menores tienen en el horizonte un primer certamen, que es el Torneo Reducido de Taragüy, previsto para el 5 de marzo para M-15, M-16, M-17 y M-19.

Se volvió a dormir la dirigencia de la URNE. Faltaron a la cita de presidentes que se realizó en diciembre último en Paraná. Y fue el nacimiento del cortocircuito con la Región.
En este contexto no habría competencia regional en este año. Tampoco habrá Cross Border con Paraguay. Se viene una temporada alrededor del Puente General Belgrano. Las competencias nacionales, podrían no tener presencia de clubes del Chaco o Corrientes.
Después del cierre de un año para el olvido, ya que la URNE no estuvo en Paraná donde se reunió el Consejo de la Unión Argentina de Rugby, las relaciones se quebraron y esto sería sinónimo que los perjudicados serán los jugadores de Corrientes y Chaco que no tendrán Regional en este año 2022.
Luego, la URNE buscó conformar un torneo con dos equipos de Asunción. Pero se volvieron a dormir. Y la UAR no autorizó gastos porque no recibió fixture, ni detalle de viajes en tiempo y forma. Por lo que el Cross Border que podrían haber jugado los seis clubes de primera de la URNE más dos clubes de Asunción, que iba a arrancar el 12 de marzo tanto en Primera como en Intermedia, no existirá.

Fuente: El Libertador.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2022/02/07/no-se-jugaria-el-regional-de-clubes-del-nea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }