«

»

Imprimir esta Entrada

Regional: triunfos de Aranduroga, Sixty y Aguará

ARC SP.jpeg

Por una nueva fecha del Regional de Clubes del NEA, chocaron dos presentes muy diferentes en Corrientes. Aranduroga impuso su buen momento y venció al último San Patricio por un claro 39-12, sumando bonus que le permite alejarse en lo más alto de las posiciones y mantenerse invicto.
En los restantes cotejos, Sixty superó apretadamente a CURNE y Aguará se hizo fuerte en Formosa ante Regatas Resistencia.
Este domingo, CAPRI visitará a Taragüy en la vecina capital provincial.

Los primeros minutos ya mostraron las intenciones de ambos equipos, con Aranduroga sumando ideas y protagonismo en el campo rival y San Patricio soportando en defensa para poder lograr la obtención y plasmar su juego.

Pero esa posesión, le permitió a las «cebras» sumar variantes a metros del ingoal y con un pack muy activo, rápidamente pudo alcanzar ventajas. Antes del cuarto de hora de juego, tries del hoocker Morel y el octavo Gómez Vara certificaban este inicio con actitud por parte del local (score 12-0).

Minutos después, cuando Aranduroga se animaba a más, un kick alto de Lucas Cerain dejó en posición certeza para que la tome dentro del ingoal Romero Artaza y caiga apoyando el tercer try de la tarde. El partido no llegaba todavía a la media hora y el local ya tomaba ventajas decisivas en el juego y el marcador: 17-0.

Con más orgullo, San Patricio reaccionó y buscó ser práctico para jugar en campo rival. Primero el apertura Vidal falló un penal, pero después los propios backs visitantes aprovecharon una desatención en la defensa local para abrir su cuenta.

Un movimiento por el centro de la cancha de Gómez Escobar, habilitó a Basilis para que apoye el primer try de la tarde para San Patricio.

Con dominio en las formaciones, a Aranduroga se le facilitaba mucho el trabajo en algunos momentos del juego y fue así que antes del cierre del primer tiempo, otra vez los forwards hilvanaron un avance claro y fue Francisco Cadenas el que ampliaba el margen y la cuenta: 24-7.

En el complemento, se emparejaron un poco más las acciones y fue «Sampa» el que descontó. Iban 14’ cuando Nahuel Vidal culminó una jugada por el sector izquierdo del ataque visitante para dejar el parcial 24-12 y abría otro panorama para el cierre del partido.

Aranduroga volvió a tomar las riendas y comenzó a gravitar con los backs. Desgastado el pack, abrió jugadas y así llegó a un nuevo try. De la mano de Cerain (29-12).

Los minutos finales volvió a tener el protagonismo «cebra». Con Enzo González en cancha, primero con un penal y después ordenando el avance, llegó el sexto y último try de la tarde para el desarrollo de los locales, otra vez de la mano de Matías Gómez Vara y en la última jugada del partido.

González convirtió y puso cifras definitivas a un partido que tuvo a Aranduroga como protagonista excluyente y pudo confirmar su mejor inicio de temporada de los últimos años.

Síntesis
ARANDUROGA 39 – SAN PATRICIO 12
Aranduroga: 1- Germán Duarte Portela, 2- Facundo Morel y 3- Héctor Báez; 4- Melitón Gieco y 5- Francisco Cadenas; 6- Gianluca Scocco, 7- Joaquín Vernengo y 8- Matías Gómez Vara; 9- Martín Miranda Gallino y 10- Lucas Cerain; 11- Valentín Schiaffino 12- Ignacio Romero Artaza, 13- Gonzalo Saade y 14- Isidro Vallejos Barbis; 15- Juan Pablo Nemirovsky. Ent: Julián del Villar.

San Patricio: 1- Ricardo Galarza, 2- Cristian Denis y 3- Francisco Sehman; 4- Leandro Avalos y 5- Emanuel Lencina; 6- Augusto González, 7- Facundo Ojeda y 8- Daniel Nuñez Huel; 9- Gonzalo Massera y 10- Nahuel Vidal; 11- Lautaro Basilis, 12- Marcos Gómez Escobar, 13- Rodrigo Gauna y 14- Miguel Tiscornia; 15- Santiago Luque. Ent: Lottero-González.

Progresión: PT, 8’ try de Facundo Morel (AR), 12’ try de Matías Gómez Vara, convertido por Lucas Cerain (AR), 25’ try de Ignacio Romero Artaza, 38’ try de Lautaro Basilis, convertido por Nahuel Vidal (SP) y 41’ try de Francisco Cadenas, convertido por Cerain (AR). ST, 14’ try de Nahuel Vidal (SP), 26’ try de Lucas Cerain (AR), 35’ penal de Enzo González (AR) y 40’ try de Matías Gómez Vara, convertido por González (AR).

Cambios: ST, al inicio Enzo González por Romero Artaza (AR) y Gastón González Vedoya por Basilis (SP), 10’ Eduardo Camp por Galarza y Roberto Palacio por Tiscornia (SP), 11’ Gonzalo Ognio por Duarte Portela (AR), 12’ Tobías Rojas por González (SP), 17’ Facundo Ninamango por Cadenas (AR), 23’ Octavio Batalla por Scocco (ARC), 30’ Agustín Páparo por Cerain (AR), 33’ Luciano Frette por Saade (AR) y Guillermo Acosta por Vidal (SP), 36’ Mateo Ognio por Báez (AR), 37’ Juan Romero por Denis y Tomás Espíndola por Lencina (SP).
Amonestados: ST, 11’ Meliton Gieco (ARC) y 23’ Rodrigo Gauna (SP).
Cancha: Aranduroga Rugby Club (Corrientes).
Referee: Luciano Rafart (URNE).
Intermedia: Aranduroga 21-20 San Patricio.

Ganaron Aguará y Sixty
En otro de los partidos jugados este sábado, Sixty venció como visitante a CURNE por un ajustado 8-3, en otra edición del clásico chaqueño.

Y en Formosa, Aguará venció como local a Regatas de Resistencia por 24-12 y se mantiene entre los primeros lugares de la Zona Campeonato.

Fuente: Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2022/05/01/aranduroga-impuso-su-momento-y-vencio-a-san-patricio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }