«

»

Imprimir esta Entrada

Jaguares XV, con Martín Bogado, juega semifinales

Jaguares XV quiere repetir el título obtenido en 2021 y este viernes se mide en semifinales ante Selknam de Chile. (Prensa UAR)

La franquicia argentina Los Jaguares XV, con el misionero Martín Bogado y el correntino Jerónimo Gómez Vara en la formación titular, se medirá este viernes a las 18.05 con Selknam de Chile, en una de las semifinales de la Superliga Americana de Rugby.
La otra llave será protagonizada, desde las 21, por Peñarol de Uruguay y Cafeteros Pro de Colombia. Ambos encuentros se disputarán en el estadio «Charrúa» de Montevideo, el primero controlado por Francisco González y el segundo por Nehuen Jauri Rivero.
El viernes próximo se disputará la final del torneo, también en el estadio «Charrúa».

La Superliga Americana de Rugby (Slar) ingresa en su etapa decisiva y este viernes se juegan los encuentros que definirán a los dos finalistas de la competencia. En la apertura de las semifinales en el Estadio Charrúa, de Montevideo, Jaguares XV se enfrentará con Selknam, desde las 18.05 y televisado por ESPN Extra. El árbitro será el uruguayo Francisco González.

Para el compromiso ante el elenco trasandino el head coach Ignacio Fernández Lobbe decidió hacer dos modificaciones en el equipo. En esta ocasión, el pilar Mayco Vivas reemplazará al cordobés Nicolás Revol Pitt, mientras que como medio-scrum se desempeñará Rafael Iriarte, en lugar de Mateo Albanese. Los dos jugadores que dejan la formación estarán como reservas, grupo al que también se suma el primera línea platense Javier Coronel.

Formación de Jaguares XV para disputar la semifinal de la Slar 2022 ante Selknam de Chile.
Formación de Jaguares XV para disputar la semifinal de la Slar 2022 ante Selknam de Chile.

En la etapa clasificatoria, la franquicia chilena ganó los dos encuentros ante el conjunto argentino; en el primer duelo se impuso por 20-10, mientras que en el segundo triunfó por 23-10.

“Estoy contento porque en el último partido, más allá del resultado, el equipo pudo darle al juego mucha intensidad y mucho ritmo. Si bien mañana será otro tipo de partido, vamos a tratar de jugar y darle dinámica al juego. ¿Cómo llega el equipo a las semifinales? Yo creo que podemos dar un paso más, que todavía no vimos la mejor versión”, expresó Fernández Lobbe.

Y cerró: “Con Selknam vamos a tener otro tipo de oposición, van a usar más el pie y la defensa será más dura, pero nosotros vamos a proponer imprimirle mucho ritmo a partir del juego dinámico”.

Fuente: La Voz.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/rugby/2022/05/20/jaguares-xv-juega-en-uruguay-con-presencia-correntina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }